Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC anuncia que ejercerá la garantía de seriedad de la oferta a Partners por renuncia al bloque de 10 MHz en la banda de 2500 MHz

Última actualización: 20 de febrero de 2020
- El pasado 2 de enero de 2020, el participante Partners manifestó por escrito al Ministerio su voluntad de renunciar al bloque de 10 MHz en la banda de 2500 MHz, obtenido durante la secuencia 2 de la subasta, y por el que registró válidamente una oferta de 1,74 billones de pesos. - Mediante la Resolución 210 del 11 de febrero de 2020, el Ministerio dio apertura a una actuación administrativa de carácter particular para decidir los efectos de esta manifestación.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) informó que, una vez analizado el caso del participante Partners, el cual manifestó su voluntad de renunciar al bloque de 10 MHz en la banda de 2500 MHz obtenido en la subasta del espectro del 20 de diciembre de 2019, no ha encontrado razón alguna para no aplicar las consecuencias establecidas en el literal b del Artículo 10 de la Resolución 3078 de 2019.

En este sentido, el Ministerio expidió hoy la Resolución 322 del 20 de febrero de 2020, la cual establece lo siguiente:

  • No asignar el bloque de 10 MHz en la banda de 2500 MHz a Partners.
  • Declarar el incumplimiento de la seriedad de la oferta al constatar el retiro de la misma después de vencido el plazo para presentarlas durante el día de la subasta.
  • Requerir a Partners el pago de 42 mil millones de pesos por no cumplir con la oferta, tal y como está reglamentado en la Resolución 3078 de 2019, y en caso no de pago cobrar a primer requerimiento la garantía bancaria que se encuentra ya depositada en el Ministerio.


Es importante aclarar que el retiro de una oferta válida es un acto unilateral que obedece a la liberalidad del participante, y sobre el cual el Ministerio no está facultado legalmente para aceptar o rechazar, sino para aplicar las consecuencias que de ello se derive, tal y como se ha procedido en esta ocasión.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram