Contenido principal Vive Digital
24 de marzo de 2020

El Ministerio TIC recomienda 6 aplicaciones para quedarse en casa

Herramientas de deporte, salud, compras en línea, ocio y educación, son algunas sugerencias de la iniciativa Apps.co.

6 Apps para estar en casa
6 Apps para estar en casa

Con la campaña del Gobierno Nacional #YoMeQuedoEnCasa, desde esta semana miles de padres de familia, estudiantes, docentes y emprendedores en todo el país han decidido trabajar desde sus casas para seguir el protocolo de prevención relacionado con el COVID-19 (Coronavirus).

Estas medidas de contingencia han llevado al cierre gimnasios y lugares de esparcimiento, limitando el acceso a las actividades cotidianas como las compras, la educación y el ejercicio.

De esta manera, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones creó una lista de seis aplicaciones y páginas, apoyados por Apps.co, que sirven de ayuda para tener una rutina más saludable y así aprovechar el tiempo de manera productiva mientras se permanece en casa:

Este sitio web permite a los usuarios formular preguntas relacionadas con el campo de la salud de forma anónima, las cuales son respondidas por profesionales en el área de la medicina. ​Consultas médicas confiables y virtuales con 1DOC3 - www.1doc3.com

La plataforma atiende más de 300 mil casos al mes en tiempo real.

1DOC3 hizo parte del Team Startup de Apps.co en el año 2016.

Realice sus compras de plaza sin salir de casa con Plaz - https://somosplaz.com

En esta aplicación se pueden comprar frutas, verduras y otros productos del campo como si se compraran directamente desde una plaza de mercado. Solo se debe descargarla y registrarse.

Esta startup, aparte de dignificar el trabajo del agricultor, permite al usuario conocer las propiedades del alimento.

Plaz hizo parte de la fase de Crecimiento y Consolidación Apps.co en el año 2019.

Manténgase en forma desde casa con Fitpal - www.fitpal.co

Fitpal es una empresa de tecnología de la salud (HealtTech) que ofrece una membresía para acceder a gimnasios o clases virtuales para mantener un estilo de vida saludable.

Julián Torres co-fundador de esta startup apunta: "Desde el día 18 de marzo estaremos llevando los gimnasios a la gente, no sólo para reducir el estrés o liberar energía, también para que refuercen su sistema inmunológico. Tendremos clases virtuales gratis y pagas de cardio, yoga, funcional, boxeo, entre otras, en alianza con gimnasios de todo el país y también talleres de bienestar".

Fitpal es una empresa digital del TeamStartup Apps.co del año 2020.

Aprenda a tocar acordeón desde su casa con Nota a Nota https://notaanota.com

Nota a Nota es una plataforma online de enseñanza de acordeón, con método paso a paso, en la cual las personas desde cualquier lugar del mundo pueden acceder a clases personalizadas para aprender sus canciones favoritas con expertos de este instrumento.

Ibrahim Delkairo y José Cuello fueron acompañados por Apps.co en 2018 en la fase de Crecimiento y Consolidación.

Coma saludablemente con Freshapp - https://freshapp.com.co y a través de aplicaciones de domicilios

Freshapp es una app móvil y web que promueve un estilo de vida saludable a través de domicilios (únicamente en Bogotá) de comida fresca y sana.

Freshapp hizo parte de la fase Crecimiento y Consolidación de Apps.co MinTIC.

Motive a sus hijos mientras aprenden con Arukay - https://arukay.com/

Arukay es un portal educativo que ofrece contenidos de aprendizaje relacionado con áreas STEAM- por su acrónimo en inglés de Science (Ciencia), Technology (Tecnología), Engineering (ingeniería), Art (arte) y Mathematics (matemáticas)- utilizando la programación como lenguaje instruccional.

Su solución Arukay X es 100 % en línea y cuenta con más de 300 horas de contenido educativo para estudiantes de primero a grado once.

Arukay hace parte del Team Startup Apps.co 2020.

Ministerio TIC recomienda 6 aplicaciones para quedarse en casa, apps, teletrabajo
Ministerio TIC recomienda 6 aplicaciones para quedarse en casa, apps, teletrabajo
  • Actualizado el: martes, 24 de marzo de 2020

    Ministerio TIC recomienda 6 aplicaciones para quedarse en casa, apps, teletrabajo