Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Televisión pública

Salud, cultura y entretenimiento, entre las nuevas producciones de los canales públicos

Nacional
Última actualización: 14 de abril de 2020
En los días de cuarentena, los canales Trece, TRO, Telepacífico y Capital contarán con estrenos enfocados en brindar grandes experiencias a sus televidentes.

Con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), los canales públicos traen nuevas historias llenas de entretenimiento para sus televidentes en esta segunda etapa de aislamiento decretada por el Gobierno Nacional.

Esta semana, el talento colombiano seguirá siendo el protagonista con más producciones que llegarán a las pantallas, recargadas de temas deportivos, ecológicos, culturales y de entretenimiento.

Canal TRO

Con 'Libertador', Canal TRO traerá en estos días historia, intriga y suspenso, en una serie de 8 capítulos que abordan la independencia de Colombia desde una perspectiva diferente. Esta narra la vida de Humberto Rojas, un detective que investiga una serie de hechos inexplicables que ocurren en la ruta que usó Simón Bolívar en 1819.

La calidad de esta producción nacional, investigada con la asesoría de la periodista Julia Velásquez, se ve reflejada en la nominación a los Premios India Catalina a mejor director musical y mejor libreto. La serie se transmitirá de lunes a viernes, de 9:00 p. m. a 10:00 p. m., por el Canal TRO.

Además, llega 'Sana Distancia', una producción que surge como respuesta a lo que se vive hoy día a causa del COVID-19 en todo el mundo. Allí, los televidentes pueden aprender desde casa y conocer las medidas de prevención y manejo de este virus, gracias a las recomendaciones y el trabajo de expertos y autoridades en el tema.

'Sana Distancia' se transmitirá los lunes, miércoles y viernes, a las 8:00 p. m., con temas de interés sobre el COVID-19 y los últimos avances que ha tenido el país.

Adicionalmente, para los amantes del deporte, regresa 'Deportes TRO' de lunes a viernes, a las 12:00 p. m.. Y para los pequeños, está la franja infantil mañana y tarde, que se transmite de 8:00 a. m. a 10:00 a. m. y de 4: 00 p. m. a 6:00 p. m.. Este espacio es pensado para los niños y niñas que se encuentran en casa en esta época de cuarentena.

Telepacífico

Uno de los principales estrenos es 'SOS Valle', una producción que guiará a su audiencia en la búsqueda de historias de personas del Valle del Cauca que estén trabajando en eco-emprendimientos que aporten a la situación ambiental del planeta.

La reconocida presentadora y actriz Margarita Ortega presentará a estos héroes modernos, personas que eligieron conservar el planeta para las futuras generaciones. Mediante 10 capítulos de 25 minutos, la serie presenta lugares, cultivos orgánicos, avistamientos de especies únicas, limpieza de playas, entre otras actividades que contribuyen al cuidado del medio ambiente.

Este programa se transmitirá de lunes a viernes, a las 9:10 p. m. en las pantallas tradicionales o a través del sitio web telepacifico.com/senalenvivo o desde la app del canal.

Canal Capital

Como parte del proyecto 'En Casa', el pasado jueves festivo, 9 de abril, se estrenó 'Cultura en Casa', una franja de contenidos, actos y obras culturales que se emitirán por la pantalla del canal público, así como en sus canales digitales.

La transmisión, que será diaria, a partir de las 9:00 p. m., busca acercar las diversas expresiones artísticas y culturales a los hogares como una manera de compensar el impacto de la cuarentena por el Coronavirus, así como aportar a la garantía de los derechos culturales en las condiciones actuales.

Canal Trece continúa con más estrenos

Este lunes 13 de abril, Canal Trece estrenó 'Mal Tierra', una historia de suspenso que habla de la cultura ancestral huilense. Esta serie se podrá ver de lunes a viernes, a partir de las 9:30 p. m.

Esta serie, de 16 capítulos de 24 minutos, busca acercar a los televidentes a la cultura del departamento del Huila, dando a conocer su pasado ancestral, sus mitos y leyendas, acompañados de los paisajes más representativos de esta importante región del país.

Con esta gran apuesta de estrenos, los canales públicos trabajan con contenidos culturales, educativos, de salud y entretenimiento para hacer más llevadera esta segunda etapa de confinamiento decretada por el Gobierno nacional para evitar la expansión del COVID-19 en el país.

Salud, cultura y entretenimiento, entre las nuevas producciones de los canales públicos

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram