Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Profe en tu casa

RTVC enlaza la señal del programa ‘Profe en Tu Casa’ con 7 canales regionales

Nacional
Última actualización: 15 de abril de 2020
El programa, que se emite de lunes a viernes, forma parte de la estrategia del Ministerio de Educación, Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la Radio y Televisión de Colombia (RTVC) para responder al desafío educativo durante el Aislamiento Preventivo Obligatorio.

El programa del Ministerio de Educación, 'Profe en Tu Casa', extendió su emisión a los niños, niñas, jóvenes y sus familias en todo el país, gracias al enlace con siete canales regionales: TeleCaribe, TeleAntioquia, TRO, Teleislas, Canal Trece, Telecafé y Telepacífico. Esta iniciativa surge como respuesta al desafío educativo que impuso el aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno Nacional ante la pandemia del COVID-19.

'Profe en tu Casa' es un espacio educativo del Ministerio de Educación y RTVC que se emite de lunes a viernes, a las 10:00 a. m., a través de RTVCPlay, Señal Colombia, Canal Institucional y Radio Nacional de Colombia, en procura de que cada vez más familias colombianas se conecten con la educación, el entrenamiento y el aprendizaje durante esta coyuntura.

El programa es traducido simultáneamente a lenguaje de señas, de esa forma, promueve la inclusión social y facilita la participación de personas con discapacidad auditiva y visual. También, ofrece programación dirigida a la comunidad educativa y contenidos relacionados con competencias básicas, ciudadanas y socioemocionales, con el fin de acompañar el proceso de aprendizaje de los estudiantes y apoyar a los padres de familia.

Este proyecto cuenta con asesoría pedagógica especializada, utiliza estrategias para explicar a los niños temas relevantes de su interés y contribuye a que puedan disfrutar una hora de actividades relacionadas con el desarrollo de competencias básicas.

Para acercar a los colombianos a estos contenidos, 'Profe en Tu Casa' permite la participación de los ciudadanos en secciones como 'El tema del día', 'La trivia', 'Sabías qué' y 'Meme positivo'. Además, cuenta un espacio para atender llamadas al aire en el que docentes invitados responden las preguntas de los televidentes.

Los estudiantes, profesores y padres de familia pueden acceder en cualquier momento a la plataforma RTVCPlay, a través de la sección 'Para Aprender'. Allí, encontrarán todos los capítulos emitidos hasta la fecha y más de 200 capítulos de series audiovisuales que cuentan con guías pedagógicas para el desarrollo de competencias básicas y ciudadanas.

Esta iniciativa hace parte de 19 programas que se emiten a diario por Señal Colombia en franjas distribuidas por niveles educativos, enfocados a fortalecer las competencias ciudadanas, deportivas, artísticas, comunicativas, científicas y tecnológicas de los niños, las niñas y los jóvenes de Colombia.

Horarios de 'Profe en Tu Casa' en canales regionales:

  • Canal Trece: lunes a viernes, 9:00 a. m. a 10:00 a. m. (retransmisión de la emisión del día anterior).
  • Teleantioquia: lunes a viernes, 10:00 a. m. (con repetición en la tarde por la señal TDT).
  • Telecafé: lunes a viernes, 10:00 a. m. a 11:00 a. m.
  • Telecaribe: lunes a viernes, 11:00 a. m. a 12:30 p. m.
  • Teleislas: lunes a viernes, 2:00 p. m. a 3:00 p. m.
  • Telepacífico: lunes a viernes, 4:00 p. m. a 5:00 p. m.
  • TRO: lunes a viernes, 11:00 a. m. a 12:00 m. (a partir de 20 de abril).
RTVC enlaza la señal del programa ‘Profe en Tu Casa’ con 7 canales regionales

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram