Contenido principal Vive Digital

Viceministerio de Economía Digital

20 de abril de 2020

Abierta convocatoria para docentes que quieran formarse en programación

Los profesores que cumplan con los requisitos podrán capacitarse y ser multiplicadores del conocimiento a niños, niñas y adolescentes en los colegios oficiales con apoyo del Ministerio TIC, Computadores para Educar y el Ministerio de Educación.

Convocatoria

El Ministerio TIC, Computadores para Educar, el Ministerio de Educación Nacional y otros aliados se unen una vez más para abrir la convocatoria de Banco de Elegibles de docentes, que busca capacitarlos en pensamiento crítico y computacional, creatividad y en resolución de problemas para ampliar sus conocimientos frente a las nuevas tecnologías.

Esta convocatoria, que estará abierta hasta el 30 de abril del 2020, busca impulsar habilidades para que los maestros puedan innovar en las aulas, impactar el desarrollo de competencias como el pensamiento crítico y computacional e impulsar la creatividad de los niños y niñas.

"Nuestros docentes son parte importante en la cadena de valor de la educación. La meta es llegar a un 1 millón de niños y niñas con metodologías como los lenguajes de programación. Por eso, extendemos la invitación a que más docentes se inscriban y nos apoyen en esta gran labor que estamos desarrollando con diferentes aliados", indicó Sylvia Constaín, ministra de las TIC.

Esta convocatoria está dirigida a docentes de colegios oficiales que pertenezcan a las siguientes áreas: tecnología e informática, matemáticas y ciencias (naturales y sociales), en los niveles de educación básica (primaria y secundaria) y educación media. Además, los interesados deben trabajar con niños, niñas y/o adolescentes entre los 9 y 14 años.

Adicionalmente, quienes deseen participar deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser docente nombrado con tipo de vinculación en propiedad, en periodo de prueba o provisional, de un establecimiento educativo oficial.
  • Contar con el aval del rector del establecimiento educativo
  • Hacer la transferencia de conocimiento a los estudiantes

Para participar deberán inscribirse en el siguiente enlace: http://registrodocente.cpe.gov.co/#/CFK

Consulta los términos y condiciones aquí

Los docentes interesados deben firmar esta carta de compromiso

Abierta convocatoria para docentes que quieran formarse en programación
  • Actualizado el: jueves, 28 de mayo de 2020

    Gobierno Nacional abre convocatoria para formar en habilidades digitales y de negocio a 50.000 personas sin empleo