Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministra de las TIC Sylvia Constaín

Ministra de las TIC presenta nuevo curso virtual gratuito de fintech para emprendedores

Nacional
Última actualización: 22 de abril de 2020
Sylvia Constaín, mediante Facebook Live, le explicó a los colombianos cómo acceder a esta oportunidad de estudio que ofrece el Gobierno nacional.

Sylvia Constaín, la ministra de las TIC, oficializó la apertura del nuevo curso virtual gratuito de fintech (tecnología financiera) para emprendedores. A través de un Facebook Live y en compañía de María del Pilar Olloqui, gerente de Emprendimiento Digital y APPS.CO, la ministra invitó a todos los colombianos a inscribirse y ser parte de esta oportunidad que ofrece el Gobierno nacional.

"El ecosistema Fintech en la región de América Latina y el Caribe se encuentra en una etapa de crecimiento y consolidación, con importantes avances en materia regulatoria. De acuerdo con el informe el Fintech Radar 2019 de Finnovista, Colombia se consolida como el tercer ecosistema fintech de América Latina después de México y Brasil", explicó la ministra sobre el impacto de esa tecnología financiera en el país.

Constaín resaltó el esfuerzo conjunto entre APPS.CO -iniciativa del MinTIC-, la Superintendencia Financiera de Colombia y Platzi, para ofrecerle esta oportunidad a los colombianos de aprender de forma virtual y gratuita.

"Desde el 2017 se han habilitado diferentes cursos gratuitos sobre habilidades de emprendimiento digital. En el 2019, más de 35.000 colombianos tomaron alguno de los siete cursos disponibles; hoy ya son ocho. En el 2020, ya tenemos 12.802 ciudadanos aprendiendo en áreas como marketing digital, finanzas y programación. Esta última cifra representa un 43 %, en tan solo 3 meses, de la meta que teníamos para este año. Esto es una gran noticia", resaltó.

Durante el Facebook Live, Constaín, quien también estuvo acompañada de Felipe Tascón, CEO de Mesfix y Freddy Vega, CEO de Plazti, detalló que este curso es una oportunidad para crear y/o fortalecer emprendimientos, sobre todo en una época de "cierta angustia que vive el país y el mundo" por la emergencia causada por el coronavirus.

La personas interesadas en el curso aprenderán sobre los siguientes temas: conceptos básicos del mundo fintech, el marco regulatorio para servicios financieros, sistemas de pagos y sus actores, banca digital y sus componentes, y tendencias del mercado de valores, entre otros tópicos. El curso tiene 20 módulos con video y cuentan con una duración de 8 y 13 minutos cada uno.

"Invito a todos los colombianos para que participen de esta convocatoria. Inviten a sus amigos, colegas y familiares a ser parte de este tipo de procesos de enseñanza", resaltó la ministra de las TIC.

Todas las personas con tarjeta de identidad, cédula o cédula de extranjería, se pueden registrar gratuitamente a este curso virtual de fintech en el link: https://apps.co/cursos/appsco-curso-de-fintech-para-emprendedores/.

El curso se puede tomar en diferentes días y horarios según la disponibilidad de cada emprendedor. Al finalizar los módulos APPS.CO y Platzi emiten un certificado de participación.

Ministra de las TIC presenta nuevo curso virtual gratuito de fintech para emprendedores

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram