Contenido principal Vive Digital

Viceministerio de Economía Digital

28 de abril de 2020

MinTIC le apuesta a resolver retos de entidades públicas y privadas aplicando Ciencia de Datos

El ministerio abrió una convocatoria para compañías interesadas en mejorar sus capacidades de respuesta en temas relacionados con transformación digital.

Convocatoria Banco de Retos - Ciencia de Datos

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) abre una convocatoria para conformar un banco de retos abiertos de entidades públicas y empresas privadas.

Para esta iniciativa, el MinTIC seleccionará 100 desafíos, los cuales deben estar disponibles para su consulta desde el 30 de mayo hasta el 31 de diciembre de 2020, periodo en el cual los estudiantes del programa de Ciencias de Datos (DS4A), iniciativa de Talento Digital del MinTIC, analizarán la información para resolver los retos.

"Esta es una gran oportunidad para que los beneficiarios del programa de formación de Ciencia de Datos apliquen sus conocimientos sobre casos reales del sector público y privado, y puedan trabajar en equipo para brindar alternativas innovadoras a las problemáticas recopiladas", destacó la ministra TIC, Sylvia Constaín.

Estos retos deben abordar una o varias problemáticas reales de las organizaciones y estar asociados a problemáticas derivadas de los procesos de transformación digital. Cada entidad puede presentar varios retos según sus necesidades. Es importante destacar que no se recibirán propuestas asociadas al desarrollo de software.

La convocatoria estará abierta desde el 28 de abril y se cerrará el 11 de mayo de 2020.

Los interesados deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser una organización pública o privada nacional o territorial, entidad descentralizada o adscrita a una entidad pública.
  • Las empresas privadas interesadas en participar deben presentar los documentos de constitución, como el registro en Cámara de Comercio. Para entidades públicas bastará con mencionar en el anexo 1 la Ley, acuerdo o norma con el cual se crea. En todos los casos se debe adjuntar los documentos de representación legal y de identidad de quien ejerza esta condición para la entidad o empresa.
  • Presentar la autorización del representante legal por escrito para postular el reto. Ver Anexo 2.
  • Designar por escrito a dos personas que pueden ser, funcionario y/o contratista y/o empleado de la entidad pública o empresa privada participante, (uno para el rol de líder del reto y otro para el rol técnico) para que participen en las sesiones de trabajo programadas con el equipo técnico de la convocatoria.
  • Si la entidad pública o empresa privada presenta varios retos, cada uno debe contar con un líder de reto y un técnico designado.
  • Disponer de la información necesaria cumpliendo con las características requeridas del equipo técnico en el marco de la convocatoria.

Consulta los términos de referencia de la convocatoria aquí: Convocatoria Banco de Retos DS4S 2020-I

Los interesados en participar se podrán inscribir aquí: https://micrositios.mintic.gov.co/forms/2020/04_banco_elegibles_registro_ciencia_datos/

MinTIC le apuesta a resolver retos de entidades públicas y privadas aplicando Ciencia de Datos
  • Actualizado el: miércoles, 13 de mayo de 2020

    MinTIC amplía plazo para entrega de solicitudes de participación de la convocatoria de pilotos 5G