Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Dominio .CO

MinTIC firmó el nuevo contrato de operación del Dominio .CO

Nacional
Última actualización: 22 de mayo de 2020
El Ministerio TIC y la empresa .CO Internet S.A.S. suscribieron el contrato de operación del Dominio .CO para los próximos cinco años.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones firmó el día de hoy el nuevo contrato de operación del Dominio .CO con la empresa .CO Internet S.A.S., que fue seleccionada en el marco de la Licitación Pública MTIC-LP-01-2019 en audiencia pública el pasado 3 de abril de 2020.

El nuevo modelo contempla la operación del registro de dominio durante los próximos 5 años. A través de este nuevo contrato, el porcentaje que percibirá el país por la administración del dominio será del 81 %, un valor ampliamente superior al que recibía anteriormente, que estaba entre un 6 y 7 %. En adelante, el Ministerio TIC será el encargado de la supervisión y vigilancia estricta y rigurosa de la administración del mismo a través de un equipo de expertos dedicado exclusivamente a la gobernanza de internet, con conocimiento y capacidad de manejar y administrar el dominio.

Adicionalmente, bajo la radicación 202041564, el Ministerio le solicitó acompañamiento a la Procuraduría General de la Nación en la vigilancia preventiva de la ejecución del respectivo contrato conforme con la Ley 262 de 2000.

El nuevo operador tendrá hasta el mes de octubre para hacer la transición al nuevo modelo de operación, de acuerdo con el otrosí del 10 de enero de 2020, que modificó el actual contrato de operación, ampliando el plazo para el proceso de transición por 240 días a partir del 7 de febrero.

Dominio .Co, MinTic, Contrato,

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram