Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC abre convocatoria para emprendedores que generen soluciones tecnológicas a retos innovadores

Nacional
Última actualización: 30 de julio de 2020
APPS.CO presenta la segunda ronda de retos de RetoLab, una iniciativa para generar soluciones tecnológicas basadas en la industria 4.0 para los sectores de transporte, cultura y minero energético.

La convocatoria estará abierta para solucionadores de todo el país y cierra el 28 de agosto.

Fomentar la productividad, diversificación y la sofisticación de la industria digital colombiana generando experiencias de valor con entidades públicas y privadas de alto nivel en Colombia y el mundo es uno de nuestros grandes pilares de este 2020 en el Ministerio TIC.

Por eso, desde el MinTIC, y de la mano del programa de emprendimiento APPS.CO, abre la segunda ronda de RetoLab, una iniciativa que busca seleccionar otros tres (3) equipos de emprendedores o empresas constituidas a nivel nacional que tengan un producto susceptible de ser adaptado para dar respuesta a los nuevos retos formulados en alianza con Ecopetrol, Ministerio de Cultura y Ministerio de Transporte. La convocatoria estará abierta hasta el 28 de agosto del 2020 a las 5:00 p.m.

Esta convocatoria busca equipos emprendedores o personas jurídicas legalmente constituidas, conformados por mínimo dos (2) o máximo cuatro (4) personas naturales, mayores de edad, donde al menos uno de los integrantes deberá tener experiencia en el desarrollo de soluciones tecnológicas de la industria 4.0.

Los interesados en participar como solucionadores deberán seleccionar uno de los siguientes retos:

Reto: Ministerio de Cultura: ¿cómo aprovechar la información asociada a las cocinas tradicionales de Colombia, para promover su enseñanza, relevo generacional e implementación de experiencias asociadas a la cultura culinaria y de turismo cultural para el reconocimiento, fomento y salvaguardia de estas?

Reto: Ecopetrol: ¿cómo identificar comportamientos anómalos en las condiciones operacionales para disminuir las fallas en equipos como turbocompresor centrífugo (turbo maquinaría), que permita tener una operación continúa, tomar decisiones y hacer ajustes operacionales oportunos?

Reto: Ministerio de Transporte: ¿Cómo realizar monitoreo de variables como la velocidad, el posicionamiento del camión, tipo de carga (peligrosa, extrapesada, animal, perecedera), para generar esquemas de seguridad vial en los vehículos que hacen parte del escenario de transporte de carga del país?

Los seleccionados con la mejor propuesta de solución para cada reto podrán suscribir un contrato de prestación de servicios por un valor que va desde cuarenta y cinco millones de pesos ($45.000.000) hasta de setenta millones de pesos ($ 70.000.000) incluido IVA y demás impuestos a que hubiese lugar.

El valor asignado dependerá del puntaje obtenido en el panel de evaluación en el marco del hackathon, para el desarrollo de la solución tecnológica en etapa funcional. Adicionalmente recibirán acompañamiento técnico y de fortalecimiento del modelo de negocio, así como un reconocimiento que los certifique como solucionadores de esta convocatoria del Ministerio TIC.

Para llegar a ser seleccionados como el equipo solucionador, todos los postulantes primero deberán cumplir los requisitos habilitantes que encontrarán en el siguiente enlace: https://apps.co/inscripciones/convocatoria-hackathon/retolab-ecopetrol-mincultura-mintransporte/. Los 10 mejores equipos por cada reto participarán en la "Hackathon RetoLab 2020", un espacio virtual de dos días donde los participantes demostrarán todo su talento para ser seleccionados como uno de los 3 ganadores que desarrollarán la solución para las entidades aliadas.

Inscríbete y conoce los términos de referencia de esta convocatoria que cierra el día 28 de agosto de 2020 en https://apps.co/inscripciones/convocatoria-hackathon/retolab-ecopetrol-mincultura-mintransporte/o en la sección de convocatorias en www.apps.co . Para más información escribe a info@apps.co

Sobre APPS.CO del MinTIC

* * El programa de emprendimiento digital APPS.CO del Ministerio TIC tiene como objetivo promover y potenciar la generación, creación y consolidación de emprendimientos digitales como aplicaciones móviles, software, hardware o contenidos. Más información: http://www.apps.co

MinTIC abre convocatoria para emprendedores que generen soluciones tecnológicas a retos innovadores

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram