Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Tecnolab

Ministerio TIC y Tecnalia Colombia abren convocatoria para asesorar y acompañar a las empresas en la formulación de proyectos de innovación

Nacional
Última actualización: 24 de agosto de 2020
  • A partir de hoy se abre la convocatoria al programa TECNOLOBAL, el primer laboratorio virtual de formulación de proyectos de innovación empresarial del país, que busca potencializar el desarrollo de ideas innovadoras dentro de las empresas y mejorar sus procesos productivos.
  • Cien empresas y emprendimientos serán seleccionados para fortalecer sus capacidades en formulación de proyectos innovadores.
  • Los interesados se podrán inscribir hasta el próximo 7 de septiembre en: www.innovacion-tecnolab.com

Los empresarios y emprendedores tendrán, a partir de hoy, la oportunidad de beneficiarse con el primer laboratorio virtual de acompañamiento empresarial del país, en donde encontrarán asesorarías técnicas y especializadas en la formulación y estructuración de los proyectos de innovación que se tengan proyectados al interior de las compañías.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en conjunto con Tecnalia Colombia, abre la convocatoria del programa TECNOLAB, que busca beneficiar inicialmente a cien empresas o emprendedores, para recibir el acompañamiento en la formulación de ideas innovadoras que contribuyan al incremento del grado de innovación y productividad de los negocios.

Desde el ministerio TIC y en línea con el Plan Nacional de Desarrollo se busca permanentemente apropiar a las empresas de conceptos y herramientas tecnológicas para que, por medio de estos, logren aumentar su productividad y mantener ventajas competitivas en el mercado. Así mismo, el ministerio TIC, por medio de convocatorias como esta, mantiene su propósito de cerrar las brechas digitales existentes en el país y dinamizar la economía.

En TECNOLAB, las empresas que resulten seleccionadas en la convocatoria podrán adquirir habilidades para el planteamiento de ideas innovadoras, además de planeación estratégica y formulación de proyectos. La transferencia de conocimiento se realizará en un espacio completamente virtual donde se podrá tener interacción con otros actores, simular la presencialidad y así llevar a cabo las reuniones de una manera disruptiva.

En la convocatoria pueden participar las empresas colombianas de cualquier sector y tamaño que estén interesadas en fortalecer sus procesos de innovación y desarrollo de proyectos. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 7 de septiembre en: www.innovacion-tecnolab.com

Ministerio TIC y Tecnalia Colombia abren convocatoria para asesorar y acompañar a las empresas en la formulación de proyectos de innovación

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram