Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Gobierno lanza estampilla especial que recaudará fondos para mitigar los efectos del COVID 19

Nacional
Última actualización: 26 de agosto de 2020

• El MinTIC emitió el sello postal 'Lucha contra el COVID-19 en Colombia'. Serán 150.000 estampillas las que recorrerán el mundo con valor de $10.000 cada una.

• El dinero será destinado a la adquisición de terminales de cómputo y otras tecnologías TIC, para que miles de niños y jóvenes puedan seguir estudiando.

• Las estampillas de correo son un medio de divulgación y reconocimiento del patrimonio natural, cultural e inmaterial del país, así como de sus costumbres, hitos y personajes.

"Invito a que todos usemos nuestra estampilla de lucha contra el COVID-19, para que muchos niños tengan sus tabletas, computadores y accedan a material educativo y de inspiración". Con estas palabras, el presidente de la República, Iván Duque, en compañía de la Primera Dama, María Juliana Ramírez; la ministra de las TIC, Karen Abudinen, y el presidente de la empresa estatal de correos 4-72, Luis Humberto Jiménez Morera, presentó oficialmente la emisión filatélica 'Lucha contra el COVID-19 en Colombia' como un aporte para mitigar los efectos de la pandemia.

"Sabemos que esta pandemia ha traído momentos muy difíciles y dolorosos, pero también ha sacado a relucir cosas muy importantes del ser humano: la conciencia ante a lo ambiental, la solidaridad, la cultura ciudadana y la disciplina (…). Con esta emisión postal, pretendemos recaudar fondos y apoyar el programa 'Computadores para Educar' en la adquisición de terminales de cómputo y otras tecnologías TIC, que permitirán la generación de condiciones necesarias para el acceso, apropiación y aprovechamiento de las TIC en las sedes educativas del país, como medida y aporte importante para mitigar los efectos de la pandemia", agregó el presidente Duque.

Por su parte, la ministra de las TIC, Karen Abudinen, manifestó que "nuestra prioridad como ministerio es ayudar a mitigar la situación que se presenta en nuestro país a causa de este virus. Por su velocidad de propagación y escala de trasmisión, varios países y continentes han tomado acciones urgentes, por lo que, a través de esta emisión filatélica, estamos aportando en esta lucha contra el COVID-19 en Colombia".

La resolución 0012228 del 13 de julio de 2020, la cual permite la emisión filatélica, fue protocolizada con la firma de la ministra Abudinen y será puesta en circulación próximamente en cada uno de los 192 museos postales de la Unión Postal Universal y la Unión Postal de las Américas España y Portugal.

Servicios Postales Nacionales S.A. producirá 150 mil estampillas a partir de este mes de agosto del 2020, de las cuales setecientas (700) serán destinadas a actividades relacionadas con protocolo,

doscientas cuarenta y una (241) serán compartidas con la Unión Postal Universal y la Unión Postal de las Américas España y Portugal y cuarenta y cinco (45) deberán ser conservadas como parte de las emisiones filatélicas que aprueba el país.

Las 149.014 estampillas restantes se comercializarán por todo el mundo a través de la página en internet www.enviosonline.4-72.com.co, en la pestaña "Filatelia", donde encontrará las diferentes opciones para comprar las estampillas.

Gobierno lanza estampilla especial que recaudará fondos para mitigar los efectos del COVID 19

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram