Contenido principal Vive Digital
17 de septiembre de 2020

Estos son los ganadores de la convocatoria Crea Digital 2020

  • El Ministerio TIC y el Ministerio de Cultura entregarán más de $3.900 millones a los ganadores de la convocatoria.
  • Este año, el enfoque poblacional y territorial permitió apoyar 8 proyectos en la categoría de ‘Pertenencia étnica’.
  • Para conocer los resultados de la convocatoria, lo invitamos a ingresar aquí y descargar las resoluciones de ganadores: https://bit.ly/32EFe0r

La convocatoria Crea Digital ya definió los ganadores del 2020, quienes recibirán incentivos económicos para la financiación de sus proyectos en las categorías de desarrollo de series digitales animadas, desarrollo de contenidos transmedia, desarrollo de juegos de video, pertenencia étnica, realización de juegos de video y realización de series digitales animadas.

Esta iniciativa, liderada por el Ministerio TIC y el Ministerio de Cultura, promueve la producción de contenidos culturales, educativos y de entretenimiento que se apoyan en la tecnología para relatar mejores historias. En total, la convocatoria contó con la participación de 211 propuestas, una cifra superior a las recibidas en años anteriores.

"Estamos muy contentos porque este año cada vez más personas se motivaron a participar en esta convocatoria. Esto nos demuestra que cada día la industria creativa digital está creciendo en nuestro país. Seguiremos trabajando por apoyar este sector, pues estamos seguros de que el talento colombiano requiere de gran apoyo del Gobierno Nacional en medio de la reactivación económica", señaló la ministra TIC, Karen Abudinen.

Por su parte, la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez, indicó: "La oportunidad de contar este año con la generación de contenidos creados por organizaciones y comunidades étnicas reconoce la capacidad y la riqueza cultural expresada en la multiplicidad de identidades y expresiones de los pueblos y comunidades que nos conforman como Nación. Por ello, cada proyecto premiado en la categoría Pertenencia Étnica recibe $50 millones para la materialización de su idea creativa digital".

Este año los proyectos ganadores de Crea Digital 2020 provienen de 13 departamentos distintos de Colombia, lo cual ratifica la importancia de promover la industria creativa digital en más lugares del país como Antioquia, Atlántico, Bogotá, Bolívar, Casanare, Cauca, Cesar, Cundinamarca, Meta, Putumayo, San Andrés, Santander, Tolima y Valle del Cauca.

En la categoría de ´Pertenencia étnica´, que este año abrió por primera vez, se recibieron 27 propuestas de las cuales fueron seleccionadas 8 y contarán con el apoyo de $ 400 millones de pesos, que serán distribuidos entre los ganadores. Con estos recursos se fortalece la producción de contenidos culturales y educativos que contribuyen a recuperar y difundir el patrimonio, la memoria cultural del país y la apropiación de las TIC.

A su vez, en la categoría de desarrollo de juegos de video se eligieron 10 proyectos, que recibirán entre todos, estímulos por un total de $700 millones de pesos:

Título del proyecto Nombre del proponente
El Eterno Carnaval Rival Arts Studio S.A.S.
EcoTroopers Natural Racing Joycom Games S.A.S.
KidsTap Blokwise S.A.S.
Lex y Nix en el Templo del Sol Soluciones con Resultado S.A.S.
Idea Novotechno De Colombia S.A.S.
Lectos 55 Studios S.A.S.
Amazonian the last hope Gesostenible S.A.S
Pasajeros Gameloop S.A.S.
La Araña Baldor

Soluciones Creativas y Educativas Gameday S.A.S.

Desarrollo de un juego de video como laboratorio virtual para la enseñanza-aprendizaje de estudiantes de ingeniería industrial y afines de instituciones de educación superior.

Universidad Cooperativa de Colombia

En la categoría de contenidos transmedia se premiarán 12 proyectos con un total de $500 millones de pesos que se distribuirán entre todos. Los ganadores son:

Título del proyecto Nombre del proponente
App Caral Ecomunidad S.A.S.
Isidora, la ciudad soñada por los niños Narractiva Comunicaciones S.A.S.
Miladys Camello Audiovisual S.A.S.
Utopías Delirium Media S.A.S
Vivir filmando Yagé Producciones Colombia LTDA
La Aldea: Historias para estar en casa. Educación en contexto de Covid-19 Clickarte S.A.S
Plumíferos Cantares Newrona S.A.S
La huerta mágica de papá conejo E-Group Technologies S.A.S
Poesía desde el aire Arawana Productions S.A.S
Transmedia Amorfiesta Fundación Mujer Arte y Vida
El viaje de Aluna - ARG Together S.A.S
Matuto Artic Media S.A.S

Para conocer el resto de los estímulos otorgados a cada categoría y los resultados de la convocatoria, lo invitamos a ingresar aquí y descargar las resoluciones de ganadores (https://bit.ly/32EFe0r) de cada una de las seis categorías de participación.

Más información:

Ana Carolina Rodríguez - Comunicaciones

Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

arodriguezs@mintic.gov.co

Ana María Villada Gómez - Comunicadora Social y Periodista

Grupo de Divulgación y Prensa

avillada@mincultura.gov.co

Alirio Aguilera R. - Coordinador Grupo de Divulgación y Prensa

Ministerio de Cultura

aaguilera@mincultura.gov.co

Álvaro Omar Báez C. - Editor

Grupo Divulgación y Prensa Ministerio de Cultura

abaez@mincultura.gov.co

Estos son los ganadores de la convocatoria Crea Digital 2020
Estos son los ganadores de la convocatoria Crea Digital 2020
  • Actualizado el: jueves, 17 de septiembre de 2020

    Estos son los ganadores de la convocatoria Crea Digital 2020