Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

La Ministra TIC, Karen Abudinen y el Viceministro de Conectividad y Digitalización, Iván Mantilla.

Colombia siguió mejorando las cifras de conectividad en el primer trimestre del año

Nacional
Última actualización: 29 de septiembre de 2020
  • En el primer trimestre de 2020 se registró un aumento de 161 mil conexiones a Internet fijo frente al último trimestre del año anterior.
  • El país incrementó en más del doble la velocidad de descarga de Internet fijo, alcanzando un promedio nacional superior a los 25 Mbps en el último año.
  • 6 de cada 10 colombianos tienen acceso móvil a Internet, y 7 de cada 10 accesos móviles a Internet se logran en tecnología 4G.

Colombia cerró el primer trimestre de este 2020 con cifras positivas en materia de conectividad, según el último Boletín TIC. El país cuenta hoy con más de 7,1 millones de accesos fijos a Internet, 161 mil accesos más que los registrados al final de 2019.

El mismo informe muestra que todos los estratos socioeconómicos aumentaron su velocidad de descarga de Internet fijo en el último año. Por primera vez, desde que se registra el dato, todos los estratos socioeconómicos tuvieron, en promedio, una velocidad de descarga mayor a 10 Mbps, que les permite tener una experiencia más positiva del consumo de contenido en línea.

"Los datos expuestos en este boletín nos muestran que vamos por buen camino en nuestro objetivo de cerrar la brecha digital para tener un país más conectado, con mayor crecimiento económico y más equidad social, y que las políticas implementadas en los últimos 2 años por el gobierno del presidente Duque están dando resultados; debemos mantener este camino", dijo la ministra, Karen Abudinen.

Trimestralmente, el Boletín de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) presenta los datos de los servicios de telecomunicaciones en Colombia. Entre estos se encuentran estadísticas de los servicios de Internet y telefonía, en sus segmentos tanto móvil como fijo.

En cuanto a conexiones móviles a Internet, el país cerró el primer trimestre con una cifra cercana a los 30 millones de accesos. De esta manera, se registran 6 accesos a Internet móvil por cada 10 colombianos. De éstos, 7 de cada 10 accesos móviles a Internet se realizan en tecnología 4G.

En cuanto a telefonía móvil, se registraron más de 66 millones de líneas en el país, de las cuales aproximadamente el 20% son en la modalidad pospago. La tasa de crecimiento de la modalidad pospago fue del 4,7 %, mientras que para prepago fue de 1,7%. Esto evidencia un aumento en la adquisición de planes de mayor consumo.

Para conocer con más detalles estos y otros datos de interés del sector TIC, invitamos a consultarlo en http://colombiatic.mintic.gov.co.

Consulte aquí el boletín

Colombia siguió mejorando las cifras de conectividad en el primer trimestre del año

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram