Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Grandes historias con pequeñas cámaras

MinTIC, Canal Trece y Smartfilms anuncian los 300 seleccionados de la iniciativa ‘Grandes historias con pequeñas cámaras’

Nacional
Última actualización: 25 de octubre de 2020
  • Gremio artístico del país beneficiado con la iniciativa iniciará la producción de sus proyectos gracias al incentivo de $3.600 millones otorgados a los guiones elegidos.
  • Al proceso, que comenzó a finales del mes de agosto, se presentaron 923 guiones de todo el país, de los cuales 551 son trabajos individuales y 372 de series web.
  • Las historias ganadoras recibirán un monto de doce millones de pesos cada uno para la producción de su historia que tendrá una duración entre 4 y 6 minutos. Consulte aquí el listado de guiones seleccionados: https://bit.ly/3jxjyZn.

El Ministerio TIC, Canal Trece, y SmartFilms anuncian los 300 seleccionados de 'Grandes Historias con pequeñas Cámaras', una iniciativa que tiene como objetivo apoyar la producción del gremio artístico de Colombia.

La iniciativa 'Grandes historias con pequeñas cámaras', que busca contar experiencias representativas de la región de procedencia o residencia de los creadores, grabadas con cualquier equipo profesional, celulares u otro dispositivo portátil, surgió a raíz de la iniciativa de la Asociación Colombiana de Actores (ACA), quienes solicitaron apoyo al ministerio para ayudar a los profesionales de la industria audiovisual afectados por la crisis a causa de la pandemia por el Covid-19, así como nutrir las parrillas digitales con contenidos de calidad producidos por la industria.

Al proceso, que comenzó a finales del mes de agosto, se presentaron 923 guiones de todo el país, de los cuales 551 son trabajos individuales y 372 de series web, distribuidos por departamentos así: Cundinamarca, 870; Antioquia, 74; Valle del Cauca, 53; Atlántico, 46; Santander, 40; Meta, 36; Boyacá, 27; Risaralda, 22; Bolívar, 20; y Norte de Santander, 14.

La creación y el talento de los postulantes evidenció que la edad promedio oscila entre los 24 y los 43 años. Cerca del 50 % de las propuestas son de directores y actores y el porcentaje restante provinieron de productores (18,9 %), escritores (13,3 %) y el 5.1 % a técnicos audiovisuales.

Los jurados que tuvieron a su cargo la elección de los trabajos, en su gran mayoría en formato live action (imágenes reales), tuvieron en cuenta el ingenio de la narrativa desde la ficción y la manera creativa de los colombianos en el uso de los regionalismos. Igualmente, se valoró la capacidad de contar historias que se traduzcan en obras visuales llenas de mística desde locaciones exteriores o interiores, muchos desde sus propios hogares.

Para las propuestas de miniseries web (3 capítulos) se tuvo en cuenta la forma de entramar una o más historias siempre y cuando respondieran a un marco o concepto global de serie o formato.

Las historias ganadoras recibirán un monto de doce millones de pesos cada uno para la producción de su historia, que tendrá una duración entre 4 y 6 minutos y debe ser entregada a finales de noviembre para ser reproducidas a diario a través de Facebook Live, en publicación cruzada entre los canales públicos del país.

Consulte aquí el listado de guiones seleccionados

MinTIC, Canal Trece y Smartfilms anuncian los 300 seleccionados de la iniciativa ‘Grandes historias con pequeñas cámaras’

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram