Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Con talleres virtuales, MinTIC busca formar a personas con discapacidad para que creen contenidos audiovisuales

Nacional
Última actualización: 06 de noviembre de 2020
  • El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones lanza ‘Con Sentidos TIC’, un programa de formación virtual para la creación de contenidos audiovisuales multiplataforma para personas con discapacidad.
  • “Los talleres de formación se desarrollarán en una plataforma virtual tipo e-learning que brinda módulos de aprendizaje con una duración de cuatro horas”, explicó la ministra Karen Abudinen.
  • Los cursos son completamente gratuitos y estarán disponibles hasta el 31 de diciembre del 2020, para los ciudadanos de los departamentos de: Santander, Norte de Santander, Meta, Magdalena, Bolívar, Quindío, Córdoba, Cundinamarca y Casanare. Inscripciones abiertas en: https://consentidostic.mintic.gov.co/

Continuando con su misión de apoyar a la población con discapacidad auditiva, visual y cognitiva, el Ministerio TIC presenta 'Con Sentidos TIC', un programa que busca formar a 1.500 colombianos en contenidos audiovisuales a través de cursos virtuales gratuitos.

El proceso de aprendizaje está enfocado en temáticas como escritura creativa, ejecución del guión, preproducción, rodaje y montaje. El objetivo es que los participantes realicen piezas originales que muestren de manera incluyente la narrativa audiovisual colombiana y la enriquezcan con otras voces, experiencias y miradas.

"Quienes participen de esta iniciativa recibirán talleres virtuales gratuitos en niveles básico e intermedio. Con esta estrategia buscamos promover el acceso con enfoque diferencial a las TIC para incrementar la productividad, la competitividad, el respeto a los derechos humanos y la inclusión social", dijo la ministra TIC, Karen Abudinen.

Los cursos son completamente gratuitos y estarán disponibles hasta el 31 de diciembre del 2020, para los ciudadanos de los departamentos de: Santander, Norte de Santander, Meta, Magdalena, Bolívar, Quindío, Córdoba, Cundinamarca y Casanare. Las personas interesadas en hacer parte de esta iniciativa deben diligenciar un formulario de inscripción en el siguiente enlace: consentidostic.mintic.gov.co.

"Los talleres de formación para la producción de contenidos audiovisuales de personas con discapacidad se desarrollarán en una plataforma virtual tipo e-learning que brinda módulos de aprendizaje con una duración de cuatro horas", agregó la ministra Abudinen.

'Con Sentidos TIC' hace parte de las iniciativas que el Ministerio TIC promueve en las regiones de Colombia, como por ejemplo Cine Para Todos, ConVerTIC, Centro de Relevo y Ciudadanía Digital para el empoderamiento de las poblaciones con discapacidad con herramientas digitales. Hasta el momento, el gobierno del presidente Iván Duque ha impactado a 423.062 personas con estos programas en el 2020.

De acuerdo con datos del Ministerio de Salud, 1'342.222 colombianos conviven con algún tipo de discapacidad, por lo que el Ministerio TIC se ha propuesto garantizar espacios incluyentes que permitan a las personas con discapacidad desarrollar y utilizar su potencial creativo, artístico e intelectual, no sólo en su propio beneficio sino también para el enriquecimiento de la sociedad.

Las personas e instituciones interesadas del departamento podrán acceder a los cursos gratuitos a partir del 4 de noviembre y hasta el 31 de diciembre de 2020 en la página web consentidostic.mintic.gov.co, luego de diligenciar el formulario de inscripción.

“El Decreto 1419 brinda oportunidades para que la televisión comunitaria pueda ser operador de internet en las zonas más apartadas del país”: ministra Karen Abudinen

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram