Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Entidades públicas podrán adquirir e implementar sistemas de videovigilancia ciudadana

Nacional
Última actualización: 15 de marzo de 2021
  • Podrán adquirir la solución de videovigilancia ciudadana y privada que mejor se adapte al entorno y a las necesidades de sus instalaciones y sus territorios, dando la opción de escoger entre diferentes tipos de cámaras.
  • El Viceministerio de Transformación Digital sigue definiendo los estándares y lineamientos técnicos de este tipo de soluciones que las entidades deben adquirir para el desarrollo de sus iniciativas de Ciudades y Territorios Inteligentes.
  • Los servidores públicos de las entidades interesadas podrán resolver sus dudas sobre el Acuerdo Marco de Videovigilancia este miércoles 17 de marzo, a las 2:30 p.m., a través de Teams.

El Ministerio de las TIC, la Agencia Colombia Compra Eficiente y el Ministerio del Interior pusieron a disposición de las entidades públicas, desde febrero, el Acuerdo Marco de Soluciones de Videovigilancia y sus Mantenimientos. El documento facilita la adquisición e implementación de sistemas de videovigilancia ciudadana así como de videovigilancia privada para las instalaciones de las entidades.

"Un paso muy importante para la transformación digital territorial en Colombia, porque se están definiendo los estándares y lineamientos técnicos de este tipo de soluciones que las entidades deben adquirir para el desarrollo de sus iniciativas de Ciudades y Territorios Inteligentes", aseguró Germán Rueda, viceministro de Transformación Digital del Ministerio de las TIC.

Asimismo, expresó que en la Tienda Virtual del Estado Colombiano ya se encuentra el micrositio del Acuerdo Marco de Videovigilancia, donde las entidades tendrán la facilidad de adquirir productos y servicios que ayudarán a mejorar la seguridad y la calidad de vida de la ciudadanía.

Las entidades podrán comprar la solución que mejor se adapte a las necesidades de las ciudades, escogiendo entre 11 tipos de cámaras. Por su parte, para la videovigilancia privada, las entidades tendrán 7 opciones de cámaras.

Para las ciudades y entidades que ya cuenten con la implementación de un sistema de videovigilancia, podrán adquirir el servicio de mantenimiento, teniendo como opción de escogencia 4 paquetes: Diamante, Oro, Plata y Bronce, siendo el paquete Diamante el de mayor acuerdo de nivel de servicio - ANS.

Además de que los sistemas de videovigilancia se podrán adquirir a través del Acuerdo Marco, según las necesidades de la entidad compradora, también tendrán la opción de procesar y almacenar datos en la nube o en un centro de datos local. Así mismo, las entidades podrán seleccionar dentro de esta tecnología diferentes analíticas de video para la recopilación y análisis de varios tipos de datos y eventos.

Invitamos a los servidores públicos de las entidades estatales interesadas a la capacitación que adelantaremos, con la Agencia Colombia Compra Eficiente y el Ministerio del Interior, el miércoles 17 de marzo, a las 2:30 p.m., para conocer y resolver dudas sobr el Acuerdo Marco de Soluciones de Videovigilancia y sus Mantenimientos. Únete a las 2:30 p.m. a través de Teams 👉 https://bit.ly/30ClbOn

El Ministerio de las TIC sigue trabajando en la definición de lineamientos y estándares de otro tipo de soluciones tecnológicas para las ciudades y se espera que estén listas en el segundo semestre de este año; también habrá más anuncios sobre otros Acuerdos Marco relacionados con la estrategia de Ciudades y Territorios Inteligentes, para que las iniciativas se desarrollen en todo el territorio colombiano.

Encuentra aquí el Acuerdo Marco de Soluciones de Videovigilancia y sus Mantenimientos 👉 https://bit.ly/38wSois

Entidades ,públicas, sistemas, videovigilancia, ciudadanía

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram