Contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Expomipyme

"Con las TIC, los colombianos vivirán en un país con más igualdad y oportunidades": Viceministro TI

Última actualización: 25 de agosto de 2016
El Viceministerio TI, Daniel Quintero Calle, dio apertura a la 5ª edición de EXPO MiPyme DIGITAL, evento apoyado por el Ministerio TIC para fomentar el uso de la tecnología en las micro, pequeñas y medianas empresas.

Ante un numeroso grupo de empresarios reunidos en Corferias, el Viceministro TI, Daniel Quintero Calle, abrió la 5ª versión de EXPO MiPyme DIGITAL, en representación del Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna.

El Viceministro TI destacó la masiva presencia de representantes de micro, pequeñas y medianas empresas, a quienes resaltó la importancia de utilizar la tecnología como herramienta para mejorar sus índices de productividad, encontrar nuevos canales de distribución y negocio, y lo más importante: innovar. "Países como Estados Unidos, donde las TIC son ampliamente usadas en sectores como agro e industria, han aumentado la productividad hasta 10 veces más que otras regiones", explicó.

Para el funcionario es importante que los empresarios del país adopten con urgencia nuevos modelos de producción apalancados por las TIC. "Gracias a MiPyme Vive Digital, actualmente cerca del 70% de las micro, pequeñas y medianas compañías han aceptado el reto de utilizar la tecnología. Sin embargo, con el Ministro David Luna nos hemos fijado una gran meta: encaminar a todas las MiPyme por la ruta de la Economía Digital", afirmó.

Otro mensaje del Viceministro Quintero fue la amplia gama de beneficios que ofrecen las TIC para ayudar a las MiPyme a insertarse en los mercados globales. "Hasta un pequeño negocio, como las tradicionales tiendas de barrio, puede ampliar su base de proveedores y clientes, los canales de distribución, los campos de acción, e incluso idear nuevos esquemas de producción. Con la tecnología todos están llamados a innovar", reiteró.

Así mismo, el funcionario se mostró optimista frente al éxito de los acuerdos de paz entre el Gobierno Nacional y las Farc. "Es una oportunidad histórica para el país. El Gobierno podrá volcar sus esfuerzos a aspectos claves para la economía de los colombianos. Desde el Ministerio estamos convencidos de que con las TIC los colombianos vivirán en un país con más igualdad y oportunidades", indicó.

Finalmente, el Jefe del Viceministerio TI envió un saludo especial a los líderes del sector que estaban presentes en el auditorio: Guillermo Santos, Presidente de Enter.co y organizador del evento; Diego Salas, Director de Gobierno en línea y Andrés Tovar, Secretario TIC, ambos de la Gobernación de Cundinamarca; Isabel Cristina de Ávila, CIO del Sena; Sergio Martínez, Alto Consejero Distrital TIC de la Alcaldía de Bogotá, y Gloria Ruiz, Directora de Relaciones Institucionales de la Cámara de Comercio de Bogotá.

La 5ª edición de EXPO MiPyme DIGITAL se realiza en el pabellón 4 de Corferias, los días 25 y 26 de agosto, con la participación de 64 conferencistas y una programación que incluye más de 50 talleres y conversatorios. Por parte del MinTIC, se puso a disposición de los asistentes un stand con la oferta de iniciativas como Apps.co y MiPyme Vive Digital, donde encontrarán ideas y soluciones de base TIC para aplicar en sus negocios.

"Con las TIC, los colombianos vivirán en un país con más igualdad y oportunidades": Viceministro TI

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram