Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

imagen personas en evento

Allison Cerra, VP de Marketing de Alcatel-Lucent y autora de libro The Shift, en Colombia 3.0

Última actualización: 06 de octubre de 2011

La tecnología avanza a un ritmo asombroso y hace que la gente ahora se relacione de maneras antes inimaginables. En las casas, en los trabajos, al momento de adquirir productos o contratar servicios, la tecnología es la que hoy rige la forma de actuar y orienta las decisiones.

El impacto que la tecnología tiene en la sociedad y la economía en la actualidad; la importancia de mantener la privacidad y la seguridad en un mundo cada vez más conectado, y los desafíos que enfrentan los diferentes actores del entorno tecnológico para la creación de nuevos contenidos y aplicaciones, son algunos de los temas que trato Allison Cerra, vicepresidente de Mercadeo de Alcatel-Lucent para la región de Américas, en Colombia 3.0.

La exposición a cargo de la representante de Alcatel-Lucent está titulada como uno de sus libros The Shift: The Evolving Market, Players and Business Models in a 2.0 World (El cambio: El Mercado en Evolución, jugadores y modelos de negocio en un mundo 2.0).

En las dos versiones publicadas hasta ahora de The Shift se examina el cambiante ecosistema de los proveedores de servicio, desarrolladores y anunciantes destacando la manera en que los modelos de negocios pueden adaptarse al ritmo de la tecnología.

"Nuestros datos confirman que los usuarios finales, desarrolladores, anunciantes y proveedores de servicios pueden beneficiarse de un enfoque donde los consumidores tienen el control de su experiencia, los desarrolladores tienen acceso a capacidades mejoradas y los proveedores de servicios obtienen beneficios económicos de sus inversiones y fortalecimientos de redes para impulsar la innovación en el futuro. Esto es parte de lo que planteamos en Colombia 3.0", precisa Cerra.


Claudia Hurtado

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram