Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

imagen personas en evento

Arranca el Tercer Congreso Internacional de Espectro

Bogotá Distrito Capital
Última actualización: 13 de noviembre de 2013

Con la presencia del Ministro TIC, Diego Molano Vega, arrancó el Tercer Congreso Internacional de Espectro que se realizará hoy y mañana en el Hotel Dann Carlton de Bogotá.

El Congreso Internacional del Espectro es el lugar de encuentro donde todos los actores de las comunicaciones pueden compartir conocimientos y experiencias en temas relacionados con la Gestión del Espectro y las Radiocomunicaciones. En esta oportunidad, el tema central será la innovación en el uso del espectro.

"En este Congreso tendrán la oportunidad de ver reconocidos expertos internacionalmente, podrán participar de debates en temas de interés y presentar sus propios puntos de vista sobre la evolución que debe tener la política de espectro en nuestro país, particularmente en la implementación de estrategias innovadoras en materia de espectro", señaló el Ministro TIC.

El evento, que se celebra anualmente, incluye un seminario con invitados nacionales e internacionales, con paneles de discusión sobre normas, políticas y técnicas que conduzcan al uso eficiente del espectro. También incluye una sección donde la academia tiene la oportunidad de mostrar sus desarrollos y plantear metas de trabajo conjunto de apoyo a la gestión del espectro.

Este Congreso busca ser de utilidad a los militares, marina, policía, en general a todos los sistemas de seguridad nacional, así como al Ministerio de tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la Comisión Nacional de Televisión, los Proveedores de Redes y Servicios de Telecomunicaciones, Los Proveedores de tecnología, miembros de la academia que trabajan temas de radiocomunicaciones, la Agencia Nacional del Espectro, entre otros.

Ministeria Tic, Diego Molano Vega, Congreso, Tercer Congreso Internacional del Espectro, Hotel Dann Carlton, Bogotá

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram