Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

imagen personas en evento

Arranca el encuentro más grande de líderes de tecnología del Estado colombiano

Última actualización: 11 de diciembre de 2013

En el primer día del segundo encuentro CIO SUMMIT, organizado por el MinTIC y la CCIT, se trataron temas como arquitectura empresarial y la seguridad de la información. 100 líderes de tecnología (CIO) participaron de la primera jornada del evento.

La arquitectura empresarial es la alineación de la tecnología y los procesos de negocio en una organización, con el propósito de alcanzar el cumplimiento de los objetivos estratégicos. En el caso de las entidades del Estado, este proceso garantizará la ejecución efectiva de los proyectos TIC, lo cual se traduce en beneficios para los usuarios.

Según la Viceministra TI, este proyecto de estandarización de tecnología garantizará que todos los directores de tecnología de las entidades públicas compartan información en línea para la planeación y ejecución efectiva de proyectos. "Vamos a dar un marco de referencia para que las entidades del Estado avancen en la implementación de proyectos de arquitectura empresarial, inicialmente para el sector salud y social", señaló.

Por su parte, el Director de la CCIT, Alberto Samuel Yohai, mencionó: "me siento muy honrado de poder ayudar al Gobierno Nacional y al MinTIC en el fortalecimiento de los CIO del país que son la columna vertebral de nuestros sistemas de información y comunicaciones. Este evento es el cierre de un año con grandes inversiones hacia el sector público y privado.

Durante la jornada del día miércoles 11 de diciembre, se tratarán temas como el CIO del sector público; los retos de la arquitectura empresarial en la nueva era de dispositivos y servicios; la responsabilidad del CIO en las compras públicas sustentables y aportes de la industria en relación con las dimensiones de la arquitectura empresarial. Al finalizar la tarde se realizará un taller para construir los pilares de un nuevo modelo de gestión TI en el Estado colombiano.

Mayores Informes
CIO SUMMIT
Siga el evento a través de Twitter con el hashtag #CioSummit

Encuentro, CIO SUMMIT, MinTic, tecnología, líderes de tecnología

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram