Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Viceministras TIC asisitirán al encuentro regional en el Eje Cafetero

Quindio
Última actualización: 25 de febrero de 2014
Como parte de la actividad 'Dialogos de Gestión Presidencial', la Viceministra General, María Carolina Hoyos y la Viceministra TI, Maria Isabel Mejia Jaramillo, visitarán Armenia (Quindio) y Quinchia (Risaralda), respectivamente.

Como parte de la actividad 'Dialogos de Gestión Presidencial', la Viceministra General, María Carolina Hoyos y la Viceministra TI, Maria Isabel Mejia Jaramillo, visitarán Armenia (Quindio) y Quinchia (Risaralda), respectivamente.

Se trata de uno de los encuentros regionales, liderados por el Presidente Juan Manuel Santos y su gabinete, que se realizan con el fin de evaluar cómo han funcionado y qué tan efectivas han sido las inversiones del Gobierno Nacional en esta región.

En dicho encuentro las Viceministras, Hoyos Turbay y Mejia Jaramillo, se reunirán con alcaldes locales y ciudadanos con quienes compartirá logros del Gobierno, y escucharán todas aquellas inquietudes de la comunidad. Así mismo se pretende establecer cuáles son las tareas pendientes y qué proyectos deben desarrollarse o planearse en esta zona del país.

En el caso de Armenia, la jornada tendrá lugar a partir de las 9:00 a.m en la Gobernación, mientras que en Quinchia la cita será a partir de las 10:00 a.m, en la Casa de la Cultura de esta localidad.

Durante este espacio, se abordarán temas como la oferta del Gobierno efectuada, zonas de consolidación, la seguridad, el pacto y censo agrario, la ejecución de convenios, los contratos plan, el tema de regalías, la zona de reserva campesina y el Fondo de Adaptación.

A la fecha estos encuentros han recorrido la región pacífica, centro oriente y centro sur del país, y próximamente llegará a la región caribe.

Cada encuentro regional cuenta con una dinámica particular y se divide en dos días. El primero estará a cargo de ministros, viceministros y altos consejeros, que visitarán municipios para desarrollar la agenda; en el segundo se realizará un Consejo de Ministros bajo la dirección del Presidente de la República, durante el cual se trabajará un tema específico de cada región.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram