Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

IV Diálogo Anual de Alto Nivel Colombia - Estados Unidos

Última actualización: 07 de marzo de 2014
El viernes 28 de febrero representantes de los gobiernos de Estados Unidos y de Colombia se reunieron en Washington en el marco de la cuarta versión del Diálogo de Alto Nivel entre ambos países.

El viernes 28 de febrero tuvo lugar en Washington D.C, el cuarto diálogo de alto nivel entre el gobierno estadounidense y el colombiano.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry y la canciller de la República de Colombia, Maria Ángela Holguín inauguraron el diálogo por medio de discursos en los cuales se enfatizó la temática de las TIC.

"También podemos mirar hacia el futuro a través de la profundización de la cooperación en áreas fundamentales en materia de TIC, para una economía global más interconectada y competitiva. Hoy, con el lanzamiento de un grupo de dirección de alto nivel para avanzar en estos esfuerzos, estamos cumpliendo con algunos de los compromisos más importantes que los presidentes Obama y Santos adquirieron en diciembre del año pasado", dijo John Kerry.

En la reunión bilateral, se presentó el Comité Ejecutivo "ICT Steering Commitee" para el plan de acción de trabajo entre Colombia y Estados Unidos en materia de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

El Comité Ejecutivo busca involucrar a las grandes compañías de tecnología, así como al sector académico, en el desarrollo de aplicaciones y soluciones digitales para la población de escasos recursos y de áreas marginadas, con la finalidad de promover el desarrollo económico y la reducción de las desigualdades.

Además, el grupo de trabajo es un espacio para compartir ideas que aporten a la construcción de una economía del conocimiento e innovación, para explorar así como definir futuras áreas de cooperación en el campo de las TIC y para coordinar una armonización regional del espectro.

IV Diálogo Anual de Alto Nivel Colombia - Estados Unidos

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram