Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Arranca CCPII, el gran evento sobre Radiocomunicación en América

Cartagena
Última actualización: 14 de marzo de 2014
Desde el lunes 17 de marzo se reúne en Cartagena el Comité Consultivo Permanente CCPII de la CITEL que reúne a importantes representantes de la industria TIC y discuten el futuro de las radiocomunicaciones en América.

A partir del próximo lunes y hasta el 24 de marzo, Cartagena será la sede del CCP II, un evento organizado por el Ministerio TIC, CITEL- OEA, en el cual se realiza un diálogo entre los Estados Miembros de la OEA y la industria TIC, acerca del futuro de las radiocomunicaciones en el continente americano.

El CCP II se encarga de promover entre los países de la región la planificación, coordinación, armonización y uso eficiente del espectro radioeléctrico, necesario para la prestación de los servicios de radiocomunicaciones como la banda ancha móvil, la telefonía celular, la tecnología 4G, la televisión digital, entre otros.
La Viceministra Carolina Hoyos Turbay dará apertura a esta reunión que aglutina a representantes de todos los países del continente.

Los temas principales de este Comité Consultivo Permanente II- CCPII son la búsqueda de espectro para la prestación de más y mejores servicios de radiocomunicaciones, el segundo dividendo digital y las nuevas bandas de frecuencias para servicios de 4G, entre otros.

Durante el encuentro se continuarán los trabajos del ciclo de estudios preparatorios para la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones 2015 - CMR -15, escenario donde los gobiernos del mundo acuerdan los estándares para la planificación del espectro radioeléctrico con el fin de dar cabida a más y mejores servicios de radiocomunicaciones.


LA CITEL

La Comisión Interamericana de Telecomunicaciones es el organismo asesor especializado de alto nivel de la Organización de los Estados Americanos (OEA), líder en la región en todos los aspectos relacionados con las telecomunicaciones/tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Sus objetivos tienen que ver con la integración de redes y servicios en América, el uso coordinado del espectro radioeléctrico, la coordinación de las normas técnicas, la introducción oportuna de nuevas tecnologías y servicios y el estudio de posiciones comunes en las Conferencias Mundiales del sector TIC

Para más información consulte el sitio del CCPII

CCPII, cartagena, radiocuminación

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram