Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministro Diego Molano

"Colombia quiere ser reconocida a nivel internacional como un país con proyectos innovadores", Ministro TIC durante Foro Think Big, Think Smart

Cartagena
Última actualización: 24 de abril de 2014
Representantes del Gobierno Nacional y expertos internacionales en competitividad discuten los retos y las oportunidades para Colombia ante las nuevas exigencias del comercio internacional en el foro Think Big, Think Smart.

Un llamado a la innovación social para mejorar la calidad de vida de la población más vulnerable, hizo el Ministro TIC Diego Molano Vega durante su presentación en el foro Think Big, Think Smart que se realiza hoy en Cartagena.

En la instalación del evento, el Ministro Molano delegado por el Presidente Juan Manuel Santos compartió la visión del Gobierno para afrontar los retos y oportunidades ante las nuevas exigencias del comercio internacional y los territorios inteligentes.

"Cartagena es hoy el escenario para pensar en grande, la innovación es una de las locomotoras para liderar el crecimiento y es un eje transversal a todos los sectores ", indica el mensaje del Presidente Santos transmitido por el Ministro Molano.

Además, resaltó que en Colombia, donde la cobertura de educación básica, primaria y secundaria es practicamente universal, tenemos el reto de mejorar la calidad para alcanzar estándares mundiales. " Hoy los estudiantes del país en todos los rincones del territrio, estan recibiendo computadores o tabletas que les sirven para estudiar, informarse y tener el mismo nivel de conectividad que cualquier niño o joven del mundo. Eso es igualdad de oportunidades".

Durante la presentación, el Ministro Molano Vega resaltó que todo los municipios del país están conectados a fibra óptica con internet de banda ancha y eso transformará nuestra capacidad de trabajo, creatividad e innovación en todas las regiones.

Sobre el Foro Think Big, think Smart.

El foro internacional reune a expositores de talla mundial como Teo Eng Chong, Consejero Delegado de International Enterprise (Singapur); Orlando Ayala, Vicepresidente de Desarrollo de Mercados Emergentes de Microsoft; Lars Jensen, Director Ejecutivo de Análisis Marítimo SeaIntel; Jordi Hereu, ex alcalde de Barcelona; Alfonso Vegara de la Fundación Metropoli; Giovanni Benedetti, Director Comercial del Puerto de Cartagena; David Crocker, consultor Hard Charger Solutions y Alfonso Múnera, Secretario General de la Asociación de Estados del Caribe, entre otras personalidades.

Colombia, Cartagena, Foro Think Big, Think Smart

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram