Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministro Diego Molano

Ministro TIC: "El reto para consolidar la Industria TIC del país está en el talento humano"

Última actualización: 25 de abril de 2014
En el marco de ExpoProBarranquilla 2014 , evento que se realizó hoy en la capital del Atlántico, el Ministro TIC, Diego Molano Vega hizo un llamado a los empresario TI del país destacando cifras como que en Colombia se forman al año más de 14.000 ingenieros en tecnologías de la información y las comunicaciones. El llamado era a formar más Talento Digital.

Ministro Diego Molano

"Mientras los jóvenes piensan en estudiar administración, derecho u otra profesiones, en tecnología tenemos todas las oportunidades laborales para cambiar el mundo" indicó el Ministro Molano.

En su conferencia, sobre los retos y oportunidades TIC de Colombia, ante más de 500 invitados, entre empresarios, representantes de Gobierno Local y estudiantes, el Ministro TIC explicó que actualmente hay un déficit de ingenieros y posiblemente al 2020 puede estar entre los 23.000 profesionales en el mejor escenario, pero también puede ser de 63.000 en el peor de los casos y eso depende de lo que hoy seamos capaces de hacer para cambiar esta situación.

Desde el Plan Vive Digital estamos formando talento. Es el caso de los créditos condenables que permite a los jóvenes acceder a estudios gratis si terminan su carrera técnica, profesional o postgrado si desarrollan aplicaciones.

Industria TIC, talento humano, Ministro Molano

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram