Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

El MINTIC participó en la XXIV Reunión del Comité Consultivo Permanente I - Telecomunicaciones

Última actualización: 08 de mayo de 2014
Colombia asumirá la vicepresidencia del Grupo de Políticas de Regulación durante cuatro años.

El Comité Consultivo Permanente I se llevó a cabo en la ciudad de Lima, Perú, del 29 de abril al 2 de mayo de 2014. En el marco de este evento, se actualizó la estructura, mandatos y términos de referencia del comité.

En ese sentido, el CCPI trabajará durante el período de estudios 2014 - 2018 a través de cuatro grupos de trabajo:

1. Política y Regulación

2. Desarrollo

3. Despliegue de Tecnologías y Servicios

4. Preparación y seguimiento de las Conferencias y Asambleas Mundiales de Desarrollo y Normalización de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT)

Durante este periodo, Colombia asumirá la Vicepresidencia del Grupo de Políticas y Regulación, encargado de promover la discusión y el intercambio de información sobre asuntos regulatorios y políticas que surjan del entorno cambiante de las telecomunicaciones/TIC. Además, se formularán informes y recomendaciones acerca de aspectos como la protección de usuarios y consumidores, itinerancia internacional, banda ancha, prácticas antirreglamentarias, control y supervisión de los servicios, entre otros.

Durante el evento, Colombia asumió dos relatorías con el fin de liderar, en la región, las discusiones que se llevan a cabo en materia de política pública sobre Control de Fraude y de Prácticas Antirreglamentarias en Telecomunicaciones y medidas contra el hurto de celulares. Así como sobre Calidad de Servicios de Telecomunicaciones.

El CCPI es el Comité asesor de la CITEL (órgano asesor de la Organización de los Estados Americanos en asuntos relacionados con las telecomunicaciones)en materia de telecomunicaciones y TIC. Se encarga de asuntos vinculados con políticas de telecomunicaciones/TIC, aspectos reglamentarios, normalización, ciberseguridad, políticas públicas internacionales relativas al Internet, servicio universal, desarrollo económico y social, medio ambiente, desarrollo de infraestructura y nuevas tecnologías.

CCPI, comite consultivo permanente, lima, peru, colombia, sector tic,

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram