Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

'Tolima Vive Digital' entregará en el departamento 25 aulas digitales de música

Tolima
Última actualización: 13 de mayo de 2014
Gracias al convenio tecnológico entre el MinTIC y la Gobernación del Tolima, los ciudadanos disfrutan ahora de aulas digitales de música, emisora Web y telecanal.

La Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos T, anunció que en desarrollo del convenio entre el Ministerio de las TIC y la Gobernación del Tolima, asociado al proyecto Tolima Vive Digital, se instalarán próximamente 25 aulas musicales que se unen a las 10 que ya funcionan en el departamento.

La Viceministra visitó el Aula Digital Musical del Conservatorio del Tolima y se refirió al talento en la zona, "seguiremos apoyando la vocación musical de los tolimenses, sabemos que aquí hay mucho talento y las TIC serán una herramienta para que los sueños de muchos artistas se hagan realidad" señaló.

El Aula Digital Musical es un espacio que cuenta con dos salas, una dotada con 10 computadores que cuentan con un software musical, cada uno está ubicado en un escritorio individual. La otra sala cuenta con 10 pianos digitales y 10 butacas especiales para el instrumento.

En su visita a Ibagué la Viceministra Hoyos Turbay acompañó a las autoridades locales en la apertura de la Emisora Digital de Ibagué, otro de los entregables del convenio tecnológico, la cual cuenta con 3 Computadores (Procesador de i5, Tarjeta de audio de 32 bits, Tarjeta de video de 2 gigas, 2 discos duros de 1 Tera); 6 micrófonos de alta gama; 6 bases de micrófono; 1 mezclador de audio externo de alta gama para programas en vivo; un software para grabación y edición de audio; 3 licencias para la grabación 7X24 con compresión y la automatización de emisiones radiofónicas.

Y también estuvo presente en la entrega del Telecanal Regional Digital, dotado con 3 Computadores PC (Procesador i5, Tarjeta de audio de 32 bits, Tarjeta de video de 2 gigas, tarjeta capturadora de video con RCA o una tarjeta firewire 2 discos duros de 1 Tera); una video cámara digital con memoria o disco duro con capacidad superior a 32 gigas de memoria y salidas de video RCA entrada de micrófono y salida HDMI; 6 micrófonos de alta gama; 6 bases de micrófono; un mezclador de audio externo de alta gama para programas en vivo; un software para la producción y grabación de audio y uno para edición de video en tiempo real.

El proyecto 'Tolima Vive Digital' busca crear oportunidades de acceso, uso, apropiación y aprovechamiento de TIC para el sector turístico y cultural del Tolima y cuenta con un presupuesto de $3.940 millones de pesos, de los cuales el MinTIC aportó 3.350 millones y la Gobernación 590 mil.

tolima, aula digital, vive digital, maria carolina hoyos, musica

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram