Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

El Plan Vive Digital cumplió todas sus metas: Ministro de las TIC

Última actualización: 04 de junio de 2014
En su balance de gestión ante la Comisión Sexta del Senado el Ministro Diego Molano reportó que las iniciativas planteadas en el Plan vive Digital ya se cumplieron

El Ministro de las TIC, Diego Molano Vega, dijo durante el balance de gestión legislativa y control político de la sesión de la Comisión Sexta del Senado, que todas las metas planteadas en el Plan Vive Digital ya se cumplieron y que el país está inmerso en la revolución digital que se propuso en 2010.

Manifestó que en este Gobierno el país pasó de 2,2 millones de conexiones de Internet a más de 8,88 millones y que este año Colombia será el primer país de Latinoamérica con Internet de alta velocidad en todo su territorio cuando a comienzos de este Gobierno sólo cerca de 200 municipios estaban conectados con Internet de alta velocidad.

Igualmente destacó que la prioridad del Plan son los más pobres y que en la actualidad 2 millones de familias de estratos 1 y 2 reciben subsidios de Internet de banda ancha y tienen 188 Puntos Vive Digital para capacitarse y/o usar Internet.

"En este Gobierno realizamos la mayor entrega gratuita de computadores y tabletas a entidades educativas públicas en la historia del país: cerca de 2 millones de terminales, desde el 2010" dijo el Ministro Molano. "Más de 60.6% de las Mipymes conectadas a Internet y en 2014 la mitad de los hogares colombianos estarán conectados a Internet".

Entre otros logros de su gestión el Ministro resaltó que Colombia cuenta ahora con la mayor red de emprendedores de Latinoamérica 55.000 colombianos que aportan iniciativas y riqueza y que el nuestro es el único país del mundo con 17 laboratorios para la producción de contenidos digitales.

Dijo igualmente que Colombia es país líder en la región en gobierno electrónico y el sexto país del mundo en participación electrónica.

En otros logros dijo que ahora en el país hay más calidad y mejores precios en telefonía celular gracias a la competencia pues en estos 4 años se pasó de 3 operadores en 3G a 6 operadores en 4G.

Entre los proyectos del Ministerio TIC que recibieron el apoyo de la Comisión Sexta del Senado el ministro destacó la regulación para mejorar la calidad y medidas para promover la sana competencia en telefonía celular. Mencionó que en este cuatrienio, desde la comisión sexta de senado se han llevado a cabo 13 debates referentes al proceso de Subasta de 4G.

Igualmente dijo que con el apoyo de los senadores de las Comisiones Sexta de Senado y Sexta de Cámara, se gestionó la Ley 1680 de 2013, que dio vida a ConVertic, proyecto a través del cual se brinda gratuitamente un software lector de pantalla y un software magnificador a personas con discapacidad visual, que ya ha tenido más de 72 mil descargas gratuitas.

Y mencionó que durante este año 2014 el Ministerio TIC, con la Comisión Sexta, sacaron adelante la eliminación definitiva de las cláusulas de permanencia mínima para los contratos de telefonía celular, para reglamentar y facilitar la portabilidad numérica y disminuir los costos de transacción que asumen los usuarios asociados a la prestación de servicios de comunicaciones e impedir las prácticas comerciales que restringen el derecho de los usuarios a cambiar de proveedor de servicios de comunicaciones incluido el servicio de televisión por suscripción.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram