Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Primer Encuentro Viceministerial de Innovación TIC con países de América

Bogotá Distrito CapitalBogotá
Última actualización: 24 de julio de 2014
El Gobierno de Colombia a través del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, llevará a cabo este lunes 28 de julio en Bogotá el Primer Encuentro Viceministerial de Innovación TIC, el cual convoca a todos los viceministros de tecnologías de los países miembros de Amércia

El Ministerio TIC de Colombia tomó la iniciativa de liderar el proceso de integrar a gobiernos extranjeros para el impulso de estudios e iniciativas que ayuden al desarrollo de un entorno que beneficie a la población con necesidades sociales especiales en áreas como educación, economía, sostenibilidad ambiental, equidad, entre otras que identifiquen y prioricen los gobiernos.

Para este primer encuentro la temática regirá en torno a la innovación TIC de los países, tomada desde cuatro aspectos: la Equidad (reducción de la pobreza), educación, economía y sostenibilidad ambiental. El objetivo es conocer las mejores prácticas en esta materia y aunar esfuerzos para potenciar las tecnologías de la información y las comunicaciones en cada uno de los países.

"La innovación es aplicable a muchos campos, desde las TIC se pueden llevar procesos conjuntos entre países que permitan la integración de esfuerzos para generar impacto en el desarrollo socioeconómico de las naciones; es por eso que desde Colombia tomamos la iniciativa de invitar a los ministros y viceministros de países miembros de América a discutir en torno a estos temas, y buscar mecanismos de integración que permitan que la región de un salto importante en innovación en el futuro próximo", señaló la Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos.

Como resultado del encuentro, que se realizará el lunes 28 de julio en el Hotel Hilton de Bogotá, se hará un pacto de cooperación en el intercambio de experiencias exitosas de innovación TIC entre los países invitados. A la fecha, 3 ministros y 12 viceministros han confirmado asistencia, ellos representan los países de Belice, Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador, El salvador, Honduras, Panamá, Rep. Dominicana, Surinam, Uruguay, Perú, Brasil y Paraguay.

Invitación para prensa
Día: lunes 28 de julio de 2014
Hora: 8:30 a.m.
Lugar: Hotel Hilton Bogotá - Carrera 7 # 72 - 41

Consulte más información en la página del Foro Viceministerial de Innovación TIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram