Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Tabletas para Educar

Ministro TIC entregará en Santander: Kiosco Vive Digital y tabletas para Educar

Santander
Última actualización: 31 de julio de 2014
El viernes 1 de agosto, el Ministro TIC, Diego Molano Vega en compañía de representantes del Gobierno Américano y expertos de la industria TiC, visitarán los municipios de Rionegro y Girón.

A partir de las 10:30 a.m., el Ministro TIC, Diego Molano Vega, estará en la Institución Educativa La Ceiba, ubicada en el Corregimiento La Ceiba de Rionegro para inaugurar el Kiosco Vive Digital, centro de capacitación y acceso comunitario para que los campesinos de la región aprendan a usar el computador y accedan a internet.

En la tarde, a partir de las 2:00 pm, el Ministro TIC hará la entrega en el Coliseo Juan Pablo II del municipio de Girón, de 640 Tabletas para Educar.

La alcaldía de Girón participó y fue seleccionada en la convocatoria de Tabletas para Educar con el proyecto pedagógico "Jóvenes sexualmente responsables", con el cual se busca elaborar, a través de la utilización de las TIC, herramientas educativas digitales que permitan apoyar las actividades y metodologías planteadas en el Proyecto de Educación Sexual y Construcción de Ciudadanía.

El Gobierno Nacional continúa avanzando en la consolidación de un país más moderno con oportunidades para todos los colombianos, en especial para quienes residen en las zonas más apartadas de Colombia y las cuales gracias a estas entregas contarán con nuevas herramientas tecnológicas que aportan al desarrollo social y educativo de su localidad.

De esta forma, la estrategia beneficiará en Girón a la institución educativa San José de Motoso, los colegios Convivir, Facundo Navas Mantilla, Juan Cristóbal Martínez, Luis Carlos Galán Sarmiento, Nieves Cortés Picón, Roberto García Peña; y los institutos Miguel Sánchez Hinestroza y el Integrado Francisco Serrano Muñoz.

Con una inversión superior a los 91 mil millones de pesos, el Gobierno Nacional busca que Tabletas para Educar se consolide como una estrategia que genera oportunidades de desarrollo, equidad y sostenibilidad en todas las regiones del país, aportando desde la educación.

kiosco Vive Digital, Plan Vive Digital, ministro TIC, Diego Molano Vega

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram