Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

En el Día Mundial del Correo envía una postal

Última actualización: 08 de octubre de 2014
El 9 de octubre, Día Mundial del Correo, los colombianos podrán enviar, sin costo alguno, una postal a cualquier rincón del país como parte de una iniciativa liderada por Servicios Postales Nacionales S.A., 4-72.

En tiempos del correo electrónico, del avance de las tecnologías, inmediatez y cercanía con medios digitales, 4-72 revive el correo tradicional con una actividad que pretende rescatar el romanticismo, la mística y la emotividad que representa enviar y recibir una carta escrita a mano.

"Este es un esfuerzo para recordar un medio olvidado y que por años ha sido una forma de comunicación entre los ciudadanos de Colombia y el mundo. Es importante que las nuevas generaciones entiendan el papel del sector postal en la vida cotidiana de la gente y de las empresas y su contribución al desarrollo social y económico de los países", aseguró Adriana Barragán, Presidenta de 4-72.

La empresa pondrá a disposición de los colombianos, en diferentes ciudades del país, más de 7 mil postales que podrán ser enviadas gratuitamente a cualquiera de los 1.122 municipios del país. Sin importar el medio de transporte (mula, burro, tarabita, lancha, moto, etc) la compañía postal se encargará de llevar el mensaje.

Puntos de activación

En Bogotá se podrán depositar postales en las urnas disponibles en el Centro Comercial Gran Estación, Gobernación de Cundinamarca y Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. En Barranquilla, en la Alcaldía de la ciudad; en Ibagué, en la plazoleta Darío Echandía; en Manizales, en la Universidad de Caldas; en Medellín, en el Centro Comercial San Diego, la Alcaldía, la Gobernación y el punto principal de 4-72 ubicado en la carrera 64C # 72-20; en Bucaramanga, en el Centro Comercial Caracolí y en Cali, en el punto de venta San Fernando ubicado en la Calle 5 # 30-21. Los puntos estarán disponibles de 10 de la mañana a 3 de la tarde.

Sobre el Día Mundial del correo

El Día Mundial del Correo fue declarado por el Congreso de la Unión Postal Universal (UPU) celebrado en Tokio, Japón en 1969. Desde entonces, los países del mundo participan anualmente en las celebraciones. Las administraciones postales de muchos países utilizan el evento para presentar o promover nuevos productos y servicios postales.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram