Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Kiosco Vive Digital

Chocó ya cuenta con 422 Kioscos Vive Digital

Choco
Última actualización: 10 de octubre de 2014
El Ministro TIC Diego Molano vega entregó un nuevo Kiosco en zona rural de Atrato el cual prestará servicio de Internet y telefonía, además de capacitar a la comunidad en el uso de TIC. Así mismo anunció que el municipio tendrá una emisora de interés público en frecuencia modulada, (FM).

El Ministro de las TIC Diego Molano Vega entregó a la comunidad un nuevo kiosco Vive Digital en el corregimiento de Tanando, con lo cual el departamento del Chocó completa 422 kioscos en servicio en 30 municipios.

El gobierno ha realizado en esta iniciativa, que se suma a los proyectos de masificación de internet, gracias a una inversión total de $175.000 millones de pesos, la mayor en tecnología para el campo en la historia del Chocó.

En su visita al Chocó, el Ministro Molano vega visitó el corregimiento destacó que "los Kioscos Vive Digital en Chocó son una fuente de oportunidades para la gente, porque significan educación y comunicaciones para los chocoanos. Así le estamos apostando a la disminución de la pobreza y a crear nuevas oportunidades a través del uso y apropiación de tecnologías."
Los Kioscos Vive Digital ofrecen servicios de Internet, telefonía, fotocopias, trámites en Línea y capacitación de los estudiantes y de los demás integrantes de la comunidad.

Estos centros de acceso a Internet para las zonas rurales hacen parte del Plan Vive Digital que lidera el Ministerio TIC.

Por otra parte, y gracias al apoyo de la Gobernación, Chocó Vive Digital trabaja a través de Proyectos con enfoque TIC en el mejoramiento de la competitividad regional . Entre los proyectos se destaca la instalación de 152 aulas interactivas, la operación de un Call Center, la instalación de un software de caracterización de grupos étnicos del choco para la Alcaldía y la Gobernación, entre otros.


Atrato con licencia para operar emisora comunitaria en FM

Entre tanto el Ministro TIC, Diego Molano Vega, dio a conocer uno de los anuncios más esperados por la comunidad de Atrato, se trata del otorgamiento de la concesión al municipio para la prestación de servicio de radiodifusión sonora, cuya orientación estará basada en interés público de atención y prevención de desastres, la cual podrá ser escuchada por sus habitantes en frecuencia modulada.

"Nos complace anunciar la nueva emisora comunitaria que operará en frecuencia modulada. Hoy en Atrato hemos abierto un Kiosco con acceso a Internet y también impulsaremos la mejora de la comunicación celular para el municipio, queremos comunidades cada vez más conectados a través de los distintos medios de comunicación. Estamos llegando a todos los rincones del país ofreciéndoles a su gente un mejoramiento de la calidad de vida que nace a partir del uso y aprovechamiento de la tecnología", dijo el Ministro Molano Vega.

Consultar Resolución 2676

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram