Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Solucionadas 90 fallas menores en telefonía e internet fijo y móvil este 18 de mayo

Nacional
Última actualización: 19 de mayo de 2021

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones actualiza el informe nacional sobre el estado del servicio de telefonía e internet fijo y móvil en el país, según el más reciente reporte entregado por los operadores dentro del marco de las marchas y bloqueos en vías nacionales que se presentan en algunos departamentos.

Este es el panorama reportado en la noche de este martes, 18 de mayo de 2021.

Reporte de los operadores

Los operadores informaron la solución de 90 reportes de fallas menores este martes en el servicio de banda ancha, telefonía e internet fijo y móvil en el país, todas presentadas entre el 28 de abril y el 18 de mayo.

Principalmente, en Cundinamarca los operadores dieron solución a 46 reportes de fallas, 39 de estos realizados en Bogotá. En Amazonas hubo 7 reparaciones, Valle del Cauca 6, Chocó 5, Cauca 3 y Casanare 3.

De esta forma, desde el inicio de las manifestaciones el pasado 28 de abril, los operadores han dado solución a un total de 934 fallas y se encuentran atendiendo 514 casos en el territorio nacional, de los cuales 81 fueron informados en las últimas 24 horas.

Los operadores confirmaron que las anomalías reportadas este martes se debieron a problemas de acceso por alteración del orden público en algunos casos, energía, hardware, cortes de fibra, y otras por determinar.

Sin embargo, ninguna de estas afectaciones técnicas compromete o pone en riesgo la prestación del servicio de conectividad móvil en los departamentos, pues obedecen a fallas menores que poco comprometen el sistema de telecomunicaciones.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia mantiene firme su compromiso y deber de garantizar la conectividad y el acceso de todos los colombianos a las telecomunicaciones.

Para esta cartera, entidad responsable del sector TIC en el país, es de vital importancia la atención y pronta solución a las fallas en conexión que se puedan presentar en cualquier lugar del territorio nacional.

Reporte, Conectividad, MinTIC, Operadores móviles, país, fin de semana

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram