Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

“Con ayuda del SENA aceleraremos la construcción de ciudades y territorios inteligentes”: Germán Rueda

Nacional
Última actualización: 19 de mayo de 2021
  • El SENA confirmó su acompañamiento a las entidades territoriales en la implementación del Modelo de Madurez de Ciudades Inteligentes, aportando a la empleabilidad, el emprendimiento y la equidad con las 33 regionales y los 117 centros de formación que tiene la institución.

Este miércoles 19 de mayo el viceministro de Transformación Digital del Ministerio TIC, Germán Rueda, dio apertura a la charla sobre Gobierno Digital con funcionarios del SENA en el país.

En el evento, las regionales del SENA confirmaron su acompañamiento a las entidades territoriales en la implementación del Modelo de Madurez de Ciudades Inteligentes, aportando a la empleabilidad, el emprendimiento y la equidad con las 33 regionales y los 117 centros de formación que tiene la institución.

Para el viceministro de Transformación Digital, "el SENA es una institución que nos llena de orgullo a todos los colombianos. Escuchar hablar del SENA, conocer a sus egresados y profesores, es como escuchar el himno de Colombia cuando uno está por fuera, se hincha el corazón".

Rueda ratificó que el Ministerio TIC continuará con su apoyo técnico y cofinanciación de proyectos para ciudades y territorios inteligentes, generación de lineamientos y Acuerdos Marco de Precio, y la implementación del Modelo en el país.

De hecho, el funcionario explicó que el Ministerio TIC tiene la responsabilidad de definir lineamientos técnicos en transformación digital, con el fin de que las entidades puedan incorporarlos en sus estrategias de ciudades y territorios inteligentes.

Entre 2019 y 2020 el Ministerio TIC logró implementar el Modelo en 77 entidades territoriales, capacitó a más de 400 servidores públicos e involucró a más de 25.000 ciudadanos.

Finalmente, se entregaron recomendaciones a los proyectos de ciudades inteligentes, se informó que este año se implementará el Modelo en 115 entidades territoriales, y se informó la realización de dos mesas de trabajo entre el Ministerio TIC y el SENA.

SENA, construcción, ciudades, inteligentes, Germán Rueda, viceministerio

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram