Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministerio TIC lanzará Grandes historias con pequeñas cámaras, el proyecto que financiará 300 guiones en 2021

Nacional
Última actualización: 19 de mayo de 2021
  • A través de las redes sociales del Ministerio TIC y Canal Trece se dará a conocer el proceso de inscripción.
  • “Invito a toda la industria audiovisual a conectarse y conocer cómo presentar su propuesta creativa”: Viceministro de Conectividad.

https://www.youtube.com/watch?v=EIF0PH_DVdc

Este viernes 21 de mayo a las 5:30 p. m., el Ministerio TIC lanzará la convocatoria 2021 de Grandes historias con pequeñas cámaras, el programa que el año pasado reactivó el sector audiovisual colombiano en compañía con la Asociación Colombiana de Actores (ACA).

De hecho, la producción y exhibición de cine en Colombia fueron afectadas con caídas en el empleo del 50 % en la producción y de 35 % en la exhibición respecto a 2019.

En 2020, este programa del Ministerio TIC les dio la oportunidad a profesionales del sector audiovisual, actores, guionistas, productores, sonidistas y trabajadores de la industria de hacer realidad 300 ideas.

En consecuencia, y con el ánimo de seguir contribuyendo de manera significativa a la reactivación del sector audiovisual, el Ministerio TIC y Canal Trece lanzarán la segunda edición del proyecto por las redes sociales. El evento estará conducido por el viceministro de Conectividad, Walid David, y la gerenta de Canal Trece, Gina Albarracín.

"Invitamos a toda la industria audiovisual a conectarse al lanzamiento de esta iniciativa donde conocerán cómo participar, qué deben tener en cuenta para presentar su propuesta creativa, las fechas de la plataforma y algunas historias inspiradoras", dijo David.

Y agregó: "Esperamos con mucha motivación conocer historias de todas las regiones del país. Nos sentimos orgullosos del talento nacional y queremos continuar aportando a la reactivación de un sector que ha demostrado posicionarse como uno de los mejores en Latinoamérica".

Aquí puede ver algunos cortos ganadores de Grandes Historias con Pequeñas Cámaras 2020: https://bit.ly/2SaGJkk

Ministerio TIC, Grandes historias, pequeñas cámaras, proyecto, financiará, guiones, 2021

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram