Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Líderes mundiales conocieron los programas de Colombia para responder a los retos de la era digital

Nacional
Última actualización: 28 de mayo de 2021
  • En un encuentro organizado por el Foro Económico Mundial, varios líderes mundiales conocieron los avances de Colombia en innovación, comunicación y tecnología.
  • El viceministro de Transformación Digital, Germán Rueda, expuso los programas de Colombia para el cierre de la brecha digital y la reactivación económica.

En el encuentro virtual Edison Alliance, organizado este viernes por el Foro Económico Mundial y al que asistieron líderes del mundo en innovación, comunicaciones y tecnologías, el viceministro de Transformación Digital del Ministerio TIC, Germán Rueda, reveló la estrategia que implementa Colombia para su transformación digital, promoviendo y fortaleciendo el talento de los jóvenes y adultos para enfrentar los desafíos de la cuarta revolución industrial (4RI).

Es la primera oportunidad en que representantes de entidades gubernamentales e industriales se reúnen de manera virtual, garantizando la colaboración intersectorial entre miembros de industrias tecnológicas y otros sectores de esta economía.

En su intervención, el viceministro Rueda resaltó que el 2020 fue el segundo año de mayor crecimiento en conexiones de internet fija en Colombia, llegando a las zonas más vulnerables y rurales, algo que se alinea a la apuesta de lograr conectar al 70 por ciento de la población colombiana.

Rueda presentó la efectividad de programas como Centros Digitales que conectará 14.745 centros educativos ubicados en zonas rurales en 1.104 municipios hasta el 2031; las 2.553 Zonas Digitales que dan internet gratuito en lugares públicos; los 341.00 Hogares Conectados de estratos 1 y 2, y el programa de Última Milla Móvil que dotará a estudiantes y mujeres emprendedoras con internet y voz móvil gratis mediante 340.000 tarjetas sim.

"Estamos seguros que para lograr la transformación digital en nuestro país, debemos trabajar de manera conjunta con el sector empresarial, para fortalecer el talento de nuestros jóvenes y adultos, para que puedan responder a los grandes retos de la 4RI", dijo Rueda.

El funcionario también se refirió a la Misión TIC, iniciativa que busca formar gratuitamente a 100.000 colombianos en programación, y Ciencia de Datos, programa gubernamental que desde 2019 ha formado 1.700 científicos de datos y en el 2021 lo hará con 620.

"Con la iniciativa de APPS.CO hemos logrado fortalecer habilidades digitales en empresas y ciudadanos, a través de cursos gratuitos, talleres y convocatorias, este año por ejemplo tenemos la meta de beneficiar a 21.000 personas y 140 emprendimientos", dijo Rueda.

Líderes, mundiales, programas de Colombia, retos de la era digital

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram