Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

‘El Carmen de Viboral 4.0’, una jornada para reactivarse con la conectividad y los programas del Ministerio TIC

AntioquíaNacional
Última actualización: 02 de junio de 2021
  • El 5 y 6 de junio se dará a conocer la oferta del Ministerio TIC para los carmelitanos. Realizaremos, con el apoyo de la Alcaldía, un Semillero de Emprendimiento Digital – SEED – y tendremos un stand de oferta institucional en el parque principal.
  • Con esta actividad, se busca que los habitantes de El Carmen de Viboral participen activamente en los programas disponibles, entre ellos la convocatoria Ruta Stem, Empresario Digital y Grandes Historias 2021.
  • Las inscripciones para el Semillero de Emprendimiento Digital están abiertas y se realizan en este enlace: https://bit.ly/3wFBuIm

El Ministerio TIC y la alcaldía de El Carmen de Viboral (Antioquia) unen esfuerzos para realizar una jornada de reactivación y divulgación de los programas en los que pueden participar todos los carmelitanos. Las actividades se realizarán el 5 y 6 de junio y la invitación es abierta para todos los interesados.

Durante la primera jornada de 'El Carmen de Viboral 4.0 ¡Conectados con la reactivación!', los habitantes podrán conocer cómo inscribirse en las convocatorias de Ruta Stem y Grandes Historias 2021 y en los cursos de Empresario Digital. Esta actividad se llevará a cabo de 9 a.m. a 5 p.m., en un stand dispuesto por parte de la alcaldía municipal en el Parque Principal.

Además, también están abiertas las inscripciones para participar en el Semillero de Emprendimiento Digital - SEED - que dictará el equipo de APPS.CO el 5 de junio, de 2 p.m. a 6 p.m, en el Instituto de Cultura. En este espacio, los habitantes podrán aprender cómo crear iniciativas digitales con el uso de metodologías ágiles de emprendimiento y aplicar efectivamente conceptos como mapa de la empatía, buyer person o pitch. Quienes deseen participar solo deben diligenciar el formulario en https://bit.ly/3wFBuIm.

"Queremos que los carmelitanos se vinculen a esta jornada y conozcan todos los programas del Ministerio TIC en los que pueden participar. Junto al alcalde John Fredy Quintero estamos invitando a los emprendedores, artesanos y empresarios a que integren la tecnología en sus proyectos y generen más oportunidades", expresó la ministra TIC, Karen Abudinen.

Otra buena noticia para los habitantes es que en este municipio antioqueño iniciará la validación para la entrega de sim cards a las 941 personas que se inscribieron en el programa Última Milla Móvil.

Programas con convocatorias abiertas

Durante 'El Carmen de Viboral 4.0 ¡Conectados con la reactivación!' los ciudadanos podrán conocer los requisitos para postular sus proyectos en Ruta Steam, que este año busca 10.000 docentes de colegios oficiales para que se formen en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas para enfrentar los retos de la cuarta revolución industrial.

Además, también se brindará información sobre los cursos a los que pueden acceder los comerciantes, emprendedores y artesanos a través de la página Empresario Digital, una iniciativa que los capacita sin costo en las habilidades necesarias para transformarse digitalmente.

Finalmente, los interesados en el mundo creativo pueden participar de la convocatoria Grande Historias 2021, con la que se financiará la producción de 300 contenidos audiovisuales.

Conozcan más sobre la oferta del Ministerio TIC en www.mintic.gov.co.

‘El Carmen de Viboral 4.0’, conectividad, Ministerio TIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram