Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

RTVC y MinTIC llevan a Señal Colombia ‘Emma Reyes’, una historia de fortaleza, superación y pasión por el arte

Nacional
Última actualización: 19 de junio de 2021
  • Una de las colombianas de mayor reconocimiento en el ámbito artístico francés, la artista plástica bogotana Emma Reyes, es la protagonista de esta serie producida por RTVC y Quinto Color y financiada por MinTIC, que llega este domingo a las 8:00 p.m a Señal Colombia.
  • Este proyecto apunta a rescatar la infancia de la artista, tomando como fundamento su propio testimonio de vida consignado en sus cartas y en algunos de sus artículos.
  • “Esta serie es un esfuerzo de la TV pública por llevar a los hogares colombianos historias de personajes reales que inspiran. Emma Reyes es un ejemplo de superación para las niñas de nuestro país", declaró Karen Abudinen, ministra TIC.

Una coproducción de RTVC con Quinto Color y con el apoyo del Ministerio TIC pondrá al aire este domingo 20 de junio, a las 8:00 p.m., la historia de la infancia de Emma Reyes, que se estrena en Señal Colombia.

Se trata de una de las artistas colombianas con mayor reconocimiento en el ámbito artístico francés, que trabajó junto a Frida Khalo y Diego Rivera y es considerada la 'madrina' de Fernando Botero y Luis Caballero.

La serie, que fue grabada en locaciones de Facatativá y Nemocón, en la Estación de la Sabana y el Restaurante El Pórtico, representa la determinación de la TV pública por impulsar la industria audiovisual colombiana en tiempos complejos, así como por resaltar personajes reales de gran talento que son motivo de orgullo para el país, como Emma Reyes, quien a pesar de su incuestionable relevancia artística internacional, aún es poco conocida en Colombia.

Ambientada en la Bogotá de los años 20, la serie narra la cruda infancia de la artista, luego de que su madre la abandonó a los cuatro años, en una estación de tren. Desde la más temprana edad, Reyes padeció el desamor y la pobreza extrema. Analfabeta hasta los 18 años, nunca estuvo en un aula, permaneció encerrada en un convento 15 años, bordando prendas para prestantes familias y miembros de la iglesia.

Este proyecto audiovisual cuenta con la participación de Nicole Santamaría, Ernesto Benjumea, Indhira Serrano, Juan Sebastián Calero, Jennifer Steffens, Nórida Rodríguez y Juan Ángel, entre otros reconocidos artistas. Debutan Luciana Garnica, Angie Ramírez y Valeria Emiliani, que dan vida a Emma en los diferentes momentos de su vida.

Dada la importancia del personaje y la calidad del trabajo realizado, la ministra TIC, Karen Abudinen, aseguró: "Esta serie es un esfuerzo de la TV pública por llevar a los hogares colombianos historias de personajes reales que inspiran. Emma Reyes fue una mujer que logró sobreponerse a su dolorosa infancia y convertirse en una gran artista reconocida en el mundo. Es un ejemplo para las niñas de nuestro país".

Y concluyó: "Con las series vamos a tocar muchos corazones. Esperamos que los colombianos se reconozcan en estos personajes y se inspiren para seguir cumpliendo sus sueños".

El actor Ernesto Benjumea, quien integra el elenco de esta producción, manifestó:

"Es muy importante que la televisión pública le apueste a la ficción con producciones tan bellas y emotivas como la de Emma Reyes. La historia de una mujer valiente que a pesar de tener una infancia tan difícil se convierte en una pintora exitosa".

Por su parte, Jennifer Steffens, quien también hace parte del equipo de actores y actrices, dijo: "Es gratificante seguir aportándole al entretenimiento y a la cultura con series como esta, que se acercan al arte. Es un trabajo creativo colombiano para la televisión del mundo, que resalta personajes que deben ser recordados por aportar al país en su historia productiva y artística".

Junio, mes, estrenos, TV pública, RTVC, MinTIC, Señal Colombia, Emma Reyes, historia, fortaleza, superación, pasión, arte

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram