Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

‘Los mil guiones que recibió Grandes Historias 2021 prueban que Colombia es una mina de talento audiovisual’: Karen Abudinen

Nacional
Última actualización: 21 de junio de 2021
  • Una iniciativa que busca ayudar a la recuperación del sector de la producción audiovisual tras la pandemia de la covid-19 lanzó el Ministerio de las TIC.
  • Karen Abudinen, ministra TIC, informó que los mejores 300 guiones recibirán, cada uno, 12 millones de pesos para realizar el proyecto.
  • La selección de los guiones correrá por cuenta de un jurado nacional y extranjero elegido por el equipo de SmartFilms. Los seleccionados serán dados a conocer el 9 de agosto.

Con 1.000 postulaciones cerró la convocatoria Grandes Historias 2021, lanzada el pasado 21 de mayo por Karen Abudinen, ministra TIC, y que busca entregar 3.600 millones de pesos a los mejores 300 guiones inscritos.

"Directores, actores, productores, libretistas, técnicos audiovisuales y otros profesionales del sector participaron de esta convocatoria. Se trata, en su mayoría, de jóvenes entre 25 y 43 años, lo que demuestra que nuestro país es una mina de talento audiovisual sediento de convocatorias como esta", dijo la ministra Abudinen.

La inscripción de guiones se hizo a través de tres formatos: modalidad de unitarios, con 521 inscritos; modalidad de dos capítulos de una miniserie web, con 80 inscritos; y modalidad de tres capítulos de una miniserie web, con 399 proyectos inscritos.

Karen Abudinen explicó que el propósito de Grandes historias 2021 es continuar apoyando la reactivación económica del sector audiovisual colombiano, afectado por la pandemia de covid-19, de la misma forma como se logró en 2020.

"Cada uno de los guiones seleccionados recibirá 12 millones de pesos para la producción de cada una de las historias seleccionadas", anunció la funcionaria. Explicó, además, que la selección de los guiones correrá por cuenta de un jurado elegido por el equipo de SmartFilms.

La ministra Abudinen reveló que el 25 por ciento de los guiones inscritos corresponde a directores, los productores representan el 20 por ciento, mientras que los libretistas son el 8 por ciento. Los técnicos audiovisuales aportaron el 7 por ciento de las propuestas y otros profesionales del sector, el restante 14 por ciento.

Bogotá se ubica en el primer puesto en el top de participación, con 644 guiones, seguida de Pereira con 31 y Medellín con 28. Por departamentos, Cundinamarca y Antioquia fueron los primeros en el listado, con 696 y 45 guiones, respectivamente.

El próximo 9 de agosto, desde las plataformas digitales de MinTIC, Canal Trece y SmartFilms, serán anunciados los 300 guiones seleccionados. La jefa de la cartera TIC señaló que "sus ideas serán transmitidas desde las redes sociales de los canales regionales y las 20 con las mejores calificaciones por parte de los jurados llegarán a los hogares colombianos a través de las pantallas de la TV pública abierta de nuestro país".

Guiones, Grandes Historias 2021, Colombia, talento audiovisual, Karen Abudinen

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram