Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Para no perderse: trilogía de Facebook Live sobre transformación digital para emprendedores y mipymes

Nacional
Última actualización: 29 de junio de 2021
  • Durante julio se realizarán tres transmisiones, con expertos en comercio electrónico y transformación digital, para apoyar a que más colombianos fortalezcan sus negocios.
  • El primero, 8 y 15 de julio la cita es a las 4:30 p.m. por las redes del Ministerio TIC y los operadores del programa Quiero Mi Tienda Virtual.

Karen Abudinen, ministra TIC, dará inicio a la trilogía de Facebook Live de transformación digital para emprendedores y mipymes beneficiadas con el programa Quiero Mi Tienda Virtual y para todos los que estén interesados en llevar sus negocios al mundo digital.

Serán tres transmisiones de acceso gratuito en las que se contará con conferencistas con gran experiencia en temas de comercio electrónico, marketing digital y transformación de empresas, que hablarán de temas prácticos que pueden ser aplicados de manera sencilla a los modelos de las empresas de cualquier tamaño.

El primero de ellos, 'Hablemos sobre el futuro del comercio virtual', se realizará para el público general el primero de julio, a partir de las 4:30 p.m. En este espacio participará, además de la ministra Abudinen, Santiago Naranjo, presidente de Vtex y experto en comercio electrónico y retail con más de 10 años de experiencia en la creación y expansión de marcas, tanto físicas como digitales, y quien ha liderado más de diez proyectos en marcas globales de aceleración digital.

El experto abordará temas como las posibilidades de Colombia de seguir creciendo en términos de comercio electrónico, las perspectivas y pronósticos de este sector y los retos actuales del e-commerce.

"Desde el Ministerio TIC trabajamos para apoyar a que todos los empresarios y emprendedores del país cumplan su sueño de tener negocios más productivos, que alcancen nuevos mercados y generen empleo. Para esto desarrollamos programas como Quiero Mi Tienda Virtual, con el que entregaremos toda la cadena del comercio electrónico a 6.400 colombianos. Esto se traduce en el mejoramiento de la calidad de vida de sus familias", afirmó la ministra TIC.

'Aprende a darle personalidad a tu marca' es el segundo directo de esta gran trilogía que se emitirá el 8 de julio también a las 4:30 p.m., y será liderado por el viceministro de Transformación Digital, Germán Rueda, quien estará acompañado por la diseñadora Industrial, creadora de la marca MIAU, y asesora de diseño y marca en NaranjaLab, Clara Patiño. En este Live se hablará sobre diferentes estrategias para desarrollar y posicionar una marca desde el branding y la identidad visual.

Finalmente, el 15 de julio a la misma hora, se podrá disfrutar de 'Logra que tu negocio crezca en el mundo digital', con Andrés Alban Holguín, emprendedor y empresario colombiano, cofundador de Puntored, una red transaccional que le permite a la población no bancarizada acceder a servicios financieros. Alban hablará sobre la reactivación económica basada en tecnologías y comercio electrónico, y los mayores retos para un pequeño empresario que no se había enfrentado a las ventas en línea entre otros. Este experto estará acompañado por la presidenta de Findeter, Sandra Gómez.

Los tres espacios se podrán ver a través de los Facebook del Ministerio TIC y de los tres operadores del programa Quiero Mi Tienda Virtual: @MinisterioTIC.Colombia, @Vendeporinternetco, @Vendaenlinea.co, @Govivetravel no se los pierdan.

Facebook Live, transformación digital, emprendedores, mipymes

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram