Contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: #HechosQueConectan

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Jóvenes del Atlántico recibieron de Karen Abudinen, ministra TIC, tarjetas SIM con voz y datos gratuitos y nueva oferta 'Llegamos con TIC'

Atlántico
Última actualización: 30 de junio de 2021
  • La ministra informó que se trabaja para la llegada de más computadores y tabletas que serán entregados a universitarios del Atlántico.
  • Se conectarán 15.000 nuevos hogares en el departamento, para ayudar a más estudiantes a que tengan el servicio de Internet a bajas tarifas mensuales.
  • Durante sus dos días en Barranquilla, la ministra se reunió con líderes juveniles, beneficiarios de Misión TIC 2022 y mandatarios del departamento.

Dos días de acercamiento con los jóvenes del Atlántico tuvo esta semana Karen Abudinen, ministra TIC, con el propósito de entregarles las primeras tarjetas SIM con voz y datos gratuitos del programa NavegaTIC, reunirse con los estudiantes en lenguaje de programación de la Misión TIC 2021 y poner a su servicio las 9 convocatorias y 16 cursos virtuales dispuestos para ellos con la iniciativa 'Llegamos con TIC'.

"Estamos devolviéndole la esperanza a los jóvenes del Atlántico. Con la entrega de las primeras 197 tarjetas SIM activas con voz e internet gratuito, ustedes cuentan con una herramienta más para que puedan seguir adelante con sus estudios y sueños", dijo este martes Karen Abudinen a los jóvenes.

En total serán cerca de 28.433 sim cards las que serán entregadas a estudiantes de los grados 9, 10 y 11 de instituciones educativas, aprendices del Sena y estudiantes de universidades públicas, así como mujeres emprendedoras del departamento. En Barranquilla serán entregadas 12.235 tarjetas.

"Hoy el Ministerio TIC tiene más de 9 convocatorias abiertas y 16 cursos virtuales gratuitos a disposición de los pelaos, las mujeres, los estudiantes, los emprendedores, los empresarios, los ciudadanos en general. Es muy importante que los jóvenes conozcan que estamos haciendo un esfuerzo para entregarles nuevas oportunidades de formación y acompañamiento para que todos logren sus sueños", agregó Abudinen y explicó que la oferta completa está disponible en www.mintic.gov.co y www.llegamoscontic.gov.co.

La ministra se refirió a programas como Nación Emprendedora .CO, para que los jóvenes con empresa puedan tener una página web gratuita; la convocatoria de SmartFilms para los apasionados por el cine; Chicas Steam, para las niñas y adolescentes atlanticenses interesadas en la tecnología; Por TIC Mujer, para que se apropien de las trecnologías con cursos virtuales, entre otros.

"Esta Sim Card me va a servir bastante para mis estudios, ya que no cuento con acceso a wifi", aseguró Michelle Salcedo, estudiante de tercer semestre de Administración de Empresas de la Universidad del Atlántico y una de las primeras beneficiarias del programa.

Abudinen además visitó los hogares de Yirla Herrera, estudiante de sexto semestre de Licenciatura en Ciencias Sociales de 24 años y de Jesús Alberto Ocampo, estudiante de Seguridad en el Trabajo del Sena de 29 años, a quienes entregó personalmente la tarjeta sim card con un plan de datos gratis de 15 GB para conectarse y acceder a más oportunidades.

Encuentro con jóvenes

En la tarde de este martes, la ministra Abudinen participó en la mesa de diálogo con 18 jóvenes en las instalaciones de la Gobernación del Atlántico. En el encuentro estuvo la gobernadora, Elsa Noguera, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, el consejero para la Juventud, Juan Sebastián Arango, y representantes de siete Instituciones de Educación Superior.

En su último encuentro con la juventud atlanticense, Karen Abudinen informó que el Ministerio TIC trabaja para la llegada de más computadores y tabletas que serán entregados a universitarios del Atlántico.

Así mismo, la ministra TIC anunció que se conectarán 15.000 nuevos hogares en el departamento, para ayudar a más estudiantes a que tengan el servicio de Internet a bajas tarifas mensuales, así como conectividad en 6 centros de juventud.

"El primer compromiso es sobre computadores y tabletas. Es importante tener un censo claro para que cuando saquemos el decreto poder apoyar este tema de computadores y tabletas para los universitarios. Además, vamos a beneficiar con internet subsidiado a 15.000 nuevos hogares del Atlántico", dijo la ministra Abudinen.

El lunes en la tarde, la titular de la cartera TIC realizó un encuentro con varios de los 188 graduados de Misión TIC 2022, de quienes escuchó sus experiencias y recomendaciones para mejorar el programa e impactar a más personas.

En Atlántico, 2.891 jóvenes iniciaron su proceso de formación en la primera etapa del programa en 2021. La iniciativa que busca formar a 100.000 personas en programación de forma gratuita ha logrado vincular laboralmente a 157 jóvenes de todo el país en empresas del sector privado y público.

En su visita, la ministra de comunicaciones resaltó las importantes inversiones que viene haciendo el Ministerio en la capital del Atlántico, que vienen mostrando resultados positivos, donde adelanta inversiones por más de 158 mil millones de pesos y en Barranquilla el monto es de 13 mil millones.

Atlántico, Karen Abudinen, ministra tic, tarjetas SIM, voz y datos gratuitos, 'Llegamos con TIC'

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram