Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministerio TIC lanza la emisión filatélica conmemorativa “Universidad La Gran Colombia 70 años”

Nacional
Última actualización: 22 de julio de 2021
  • Esta emisión filatélica en la cual se pondrán en circulación 60.000 estampillas conmemora el 70 aniversario de la Universidad La Gran Colombia, la cual tuvo su fundación el 15 de noviembre de 1950.
  • La presentación se llevó a cabo este jueves 22 de julio a las 3 de la tarde en el salón los Virreyes de la Casa Rectoral de la institución universitaria y contó con la participación de Marco Tulio Calderón, Rector de la Universidad La Gran Colombia, Gustavo Adolfo Araque, presidente de 4-72 y Talia Mejia- Ahcar, directora de Industria de Comunicaciones del MinTIC.

Fundada el 15 de noviembre de 1950, bajo el liderazgo del doctor Julio César García Valencia, la Universidad La Gran Colombia cumplió 70 años de tradición en el país. Por esta razón y mediante la resolución 1137 de mayo 18 de 2021, el Ministerio TIC aprobó la emisión filatélica "Universidad La Gran Colombia 70 años" y ordenó al operador postal oficial, Servicios Postales Nacionales S.A. 4-72 su producción.

Esta emisión resalta la labor de la Universidad La Gran Colombia en la formación integral a través de la educación, promoviendo la cultura, la investigación, la innovación por más de 7 décadas en el país. Son 60.000 estampillas que circularán a partir del 22 de julio y que serán comercializadas con un valor facial de 1.000 pesos.

El acto protocolario de lanzamiento de la emisión se llevó a cabo este 22 de julio en el salón Virreyes de la Casa Rectoral de la Universidad. Este espacio estuvo presidido por Marco Tulio Calderón, Rector de la Universidad La Gran Colombia y contó con la presencia de Gustavo Adolfo Araque, presidente de 4-72 y Talia Mejia- Ahcar, directora de Industria de Comunicaciones del MinTIC.

"La universidad La Gran Colombia tuvo su génesis en 1948 bajo una columna fundamental, una universidad popular, abierta para quienes estaban excluidos de la educación superior porque tenían que dedicar la mayor parte de su esfuerzo para conseguir los recursos de la subsistencia o para atender los asuntos del hogar, especialmente, la crianza de los hijos", cuenta Marco Tulio Calderón, rector de la institución.

Así mismo, Calderón resalta que la Universidad se ha constituido en la oportunidad para acceder a la educación superior de alta calidad de jóvenes, hombres y mujeres de escasos recursos, que han encontrado y siguen encontrando en la Institución el compromiso con el desarrollo y el mejoramiento de la calidad de sus estudiantes.

Por su parte, Talia Mejia- Ahcar, directora de Industria de las Comunicaciones del MinTIC y en representación de la ministra TIC, Karen Abudinen, destacó el buen trabajo de la Universidad La Gran Colombia y la importancia de seguir promoviendo la cultura, la educación y la innovación a través de la academia.

Además, precisó en la importancia de la filatelia en la preservación de diversos aspectos culturales y sociales que honren el patrimonio del país.

Ministerio TIC, emisión filatélica, Universidad La Gran Colombia 70 años

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram