Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministerio TIC presenta la emisión filatélica por la conmemoración de los 62 años de creación del Consejo Nacional de Política Económica y Social - CONPES

Nacional
Última actualización: 23 de julio de 2021
  • De acuerdo con la Resolución 1136 del 18 de mayo de 2021, el Ministerio TIC aprobó la emisión filatélica “CONPES 1967 -2021 Consejo Nacional de Política Económica y Social” y ordenó al operador postal oficial, Servicios Postales Nacionales S.A. 4-72 su producción.
  • Se pondrán en circulación 15.000 estampillas conmemorativas por el 62 aniversario del CONPES, cada una con un valor facial de 2.000 pesos.
  • La presentación se llevó a cabo en el edificio del Departamento Nacional de Planeación (DNP) y estuvo presidida por Daniel Gómez, subdirector General del DNP y contó con la presencia de Talia Mejía – Ahcar, directora de Industria de Comunicaciones del Ministerio TIC.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones aprobó a través de la Resolución 1136 del 18 de mayo de 2021 la emisión filatélica "CONPES 1967 -2021 Consejo Nacional de Política Económica y Social" y ordenó al operador postal oficial, Servicios Postales Nacionales S.A. 4-72 su producción.

En una presentación oficial, que se desarrolló en el edificio del Departamento Nacional de Planeación (DNP), - entidad que desempeña las funciones de Secretaría Ejecutiva del CONPES y se encarga de coordinar y presentar todos los documentos para discutir en sesión -, se pusieron en circulación 15.000 estampillas con un valor facial de 2.000 pesos.

El evento de lanzamiento se llevó a cabo el miércoles 21 de julio de 2021 y estuvo presidido por Daniel Gómez, subdirector general del DNP y contó con la presencia de Talia Mejía - Ahcar, directora de Industria de Comunicaciones del Ministerio TIC.

Mejía - Ahcar resaltó la importancia de la filatelia para representar la historia nacional o regional mediante figuras de personajes ilustres, monumentos, pinturas, flora, fauna, instituciones entre otros más quedando inmortalizado en más de 180 países. "Desde el Ministerio TIC continuamos trabajando para fortalecer el sector postal y la construcción de cultura a través de la filatelia", precisó la funcionaria.

En el sello postal se resaltan la flora y fauna del país representada en el loro orejiamarillo una especie endémica de los Andes, que está en peligro de extinción. Además, se representan los bosques andinos húmedos de Colombia, principalmente en los sitios donde crece la palma de cera, que le brinda refugio, nidos y frutos para alimentarse para el ave. La estampilla cuenta también con la representación gráfica del edificio en el cual se encuentra la sede principal del Departamento Nacional de Planeación, haciendo alusión a los Planes Nacionales de Desarrollo (PND) del país.

El CONPES fue creado por la Ley 19 de 1958 y es la máxima autoridad nacional de planeación que se desempeña como organismo asesor del Gobierno en todos los aspectos relacionados con el desarrollo económico y social del país. En ese sentido, coordina y orienta a los organismos encargados de la dirección económica y social en el Gobierno, a través del estudio y aprobación de documentos sobre el desarrollo de políticas generales que son presentados en sesión.

Ministerio TIC, emisión filatélica, conmemoración de los 62 años, Consejo Nacional de Política Económica y Social - CONPES

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram