Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Convocatorias

Foto principal

‘Colombianos interesados en aprender habilidades digitales ya cuentan con la Academia virtual En TIC Confío +’: Karen Abudinen, ministra de las TIC

Nacional
Última actualización: 28 de julio de 2021
  • Este año En TIC Confío cumple 10 años y para celebrarlos lanzará la Academia En TIC Confío +, una innovadora apuesta de capacitación que llegará a más colombianos.
  • El programa cuenta con un millón de beneficiarios en 2021, según lo confirmó la ministra TIC.
  • En total, 6,7 millones de colombianos han cambiado su vida desde el inicio de En TIC Confío en 2011.

Este miércoles nació la Academia En TIC Confío+ (ETC+), un espacio para que los colombianos desarrollen y fortalezcan sus habilidades digitales. La encargada de inaugurarla fue Karen Abudinen, ministra de las TIC, quien explicó: "Este espacio está destinado a la formación y aprendizaje del activismo digital por medio del Internet y las TIC, así como el autocuidado y el cuidado de otros respecto a los riesgos y delitos que hay en la red".

En 2021 y con una inversión de 7.254 millones de pesos, ETC+ llegará a cerca de dos millones de beneficiarios en los 32 departamentos del país. "En este momento les compartimos la gran noticia de que alcanzamos un millón de usuarios, en su mayoría, niños, niñas y adolescentes", explicó la Ministra TIC y recordó que el objetivo de este programa es no solo conectar a toda Colombia, sino además, promover el desarrollo de habilidades digitales de niños, niñas, adolescentes y adultos.

"Estamos dando pasos firmes hacia nuestra meta de transformar la vida de millones de colombianos. Con la Academia ETC+ llevamos más oportunidades con herramientas educativas innovadoras y estrategias de acompañamiento pedagógico para el uso positivo y seguro de Internet y la tecnología en todas las regiones, para que los colombianos lideren cambios en sus comunidades a partir del uso positivo, responsable y seguro de Internet con el poder transformador de la tecnología", aseguró la Ministra de las TIC.

Una oferta virtual al alcance de todos

Para celebrar su aniversario número 10, En TIC Confío se renovó y en esta nueva versión ha ampliado sus contenidos. Ahora, además del encuentro pedagógico para adolescentes, lo ofrece a niños y niñas de entre 6 y 11 años y a adultos. Los colombianos tendrán más oportunidades para aprender a través del entorno pedagógico virtual y podrán acceder a cursos gratuitos de autoformación.

A través de sesiones de trabajo virtuales y presenciales, la Academia aporta al desarrollo de habilidades para identificar riesgos, promover la convivencia y ejercer el activismo digital. Sumado a esto, promueve la utilización de herramientas tecnológicas para la movilización de causas solidarias y positivas en Internet.

Tipos de cursos de autoformación

En la Academia ETC+ los colombianos encontrarán dos tipos de cursos de autoformación: los cortos de refuerzo a los encuentros pedagógicos que profundizan en los temas vistos (5 horas), y los prácticos de formación (10 horas) que desarrollan habilidades para el liderazgo positivo digital y capacitar a líderes digitales transformadores que puedan guiar a sus comunidades en este cambio.

¿Cómo acceder a la Academia?

Para acceder a este programa, los interesados deben diligenciar el formulario digital que se encuentra en www.enticconfio.gov.co, realizar su inscripción y a vuelta de correo recibirán la confirmación del procedimiento.

En www.enticconfio.gov.co y en las redes sociales @EnTICconfio, en Twitter, y @enticconfio.mintic, en Facebook, hay más información sobre la Academia ETC+.

Colombianos, habilidades digitales, Academia virtual, En TIC Confío +, Karen Abudinen, ministra TIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram