Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Foto principal

Las comunidades étnicas y la población con discapacidad fueron los protagonistas en el Bogotá Audiovisual Market 2021

Nacional
Última actualización: 01 de agosto de 2021
  • Este año, el Ministerio TIC se unió a Proimágenes y Canal Trece para abrir espacios de formación sobre monetización, creación de pitch y estrategias de divulgación y promoción dirigidos a productoras de comunidades étnicas.
  • En un esfuerzo por crear una TV pública incluyente, se crearon espacios de conversación entre representantes de la población con discapacidad y los canales de TV regional y pública.
  • Cadenas de Televisión y plataformas OTT como Warner media Latam y Fox Telecolombia escucharon las propuestas de proyectos ganadores de Abre Cámara.

Del 26 al 30 de julio un total de 876 personas, entre ellas 90 internacionales de 23 países, participaron del Bogotá Audiovisual Market (BAM), un evento híbrido con espacios virtuales y presenciales donde el Ministerio TIC, junto a Proimágenes y Canal Trece, abrieron espacios de formación sobre monetización, creación de pitch y estrategias de divulgación y promoción dirigidos a productoras de comunidades étnicas.

Este fue un gran esfuerzo entre Proimágenes, la Cámara de Comercio de Bogotá, Canal Trece, el Ministerio TIC y otras organizaciones del sector audiovisual y cultural de todas las regiones del país.

Como parte de su estrategia por contribuir en la reactivación y el fortalecimiento del sector audiovisual y la TV pública, el Ministerio TIC se unió a la celebración del BAM con espacios de formación y capacitación dirigidos a comunidades étnicas, en los que participaron expertos del sector como Jhonny Hendrix Hiniestroza, director y productor de cine colombiano, reconocido por dirigir Chocó (2011) y Saudó, laberinto de almas (2015); y Steven Morales, realizador audiovisual colombiano y magister en Escrituras Creativas. Fueron dos jornadas de asesorías personalizadas para cerca de 13 proyectos audiovisuales ganadores de Abre Cámara y Crea digital.

"Este año hicimos BAM con la industria audiovisual, abriendo espacios únicos de formación y capacitación para las comunidades étnicas y encuentros de debate y reflexión sobre la población con discapacidad y su representación en la TV pública. Queremos y trabajamos para que el sector siga innovando, creando, visibilizando nuestra diversidad cultural y adaptándose a las dinámicas mundiales de consumo", aseguró Karen Abudinen Ministra TIC

La Ministra de la cartera adicionó que en esta 12 edición del BAM, Betevé, Ole Networks, Fox TeleColombia, Discovery Networks, Warner Media Latam, Discovery Kids, fueron algunas de las cadenas de televisión y plataformas OTT internacionales que participaron en las ruedas de negocios, durante las dos últimas jornadas del BAM, y donde tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos ganadores de las Convocatorias Abre Cámaras y Crea Digital.

Adicionalmente, en un espacio de conversación sobre divulgación y circulación audiovisual de producciones étnicas, Anna Elías de Cine Ar, y Alfonso Gumucio, director y cineasta boliviano compartieron sobre su experiencia en el cine latinoamericano, sus estrategias y sus reflexiones sobre las nuevas formas de distribución.

Así mismo se abrieron espacios de trabajo en conjunto entre representantes de la población con discapacidad y canales nacionales y regionales públicos que buscan crear contenidos más incluyentes, en los que las personas con discapacidad no sean concebidas solo como consumidores de contenido, sino como agentes creadores, líderes y transformadores.

comunidades étnicas, población con discapacidad, Bogotá Audiovisual Market 2021

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram