Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Barranquilla y Ocaña, las sedes de Colombia 4.0 en 2021

Nacional
Última actualización: 27 de agosto de 2021
  • Colombia 4.0 es el evento de contenidos digitales del Ministerio de las TIC que cada año reúne a los mejores de la industria creativa digital y TI del mundo.
  • El centro de eventos Puerta de Oro en Barranquilla abrirá sus puertas durante el 5, 6 y 7 de octubre en un formato híbrido (virtual y presencial).
  • La Universidad Francisco de Paula Santander, sede Ocaña, será sede de Colombia 4.0 el próximo 10 de noviembre en formato presencial.

En octubre y noviembre llega a la capital del Atlántico y a Ocaña (Norte de Santander) la undécima edición de Colombia 4.0 del Ministerio de las TIC, para conectar e inspirar a los colombianos con los mejores exponentes de las industrias creativas digitales.

Colombia 4.0 es el encuentro que reúne a miles de participantes enfocados en las Industrias Creativas Digitales y TI, con el fin de apalancar ambos sectores, crear redes, participar en conferencias, talleres e intercambiar experiencias relacionadas videojuegos, desarrollo de aplicaciones móviles, desarrollo de software, entre otros.

En el 2021, con el lema #MásDigitalesQueNunca, el evento anual propiciará una nutrida agenda académica con la participación de reconocidos expositores nacionales e internacionales, quienes a través de conferencias, charlas y paneles expondrán las últimas tendencias y experiencias destacadas de la industria creativa digital.

En Barranquilla, donde también se realizará el CIO SUMMIT con el tema ciudades inteligentes, el formato será virtual y presencial con 9 tracks o líneas temáticas sobre animación, videojuegos, transformación digital, inteligencia artificial, industrias 4.0, entre otros, mientras que en Ocaña serán 3 sobre animación, videojuegos y emprendimiento. En ambas ciudades se brindarán talleres.

El centro de eventos Puerta de Oro en Barranquilla abrirá sus puertas durante el 5, 6 y 7 de octubre, mientras que la Universidad Francisco de Paula Santander en Ocaña será la sede de Colombia 4.0 el próximo 10 de noviembre en formato presencial.

"Invito a todos los apasionados de los contenidos digitales a que participen en la edición 2021 de Colombia 4.0, el escenario que reunirá a los mejores representantes del sector, donde los participantes tendrán la oportunidad de relacionarse con entidades del medio, presentarse con inversionistas de alto nivel, conocer casos de éxito nacionales e internacionales y las tendencias de la industria", señaló Karen Abudinen, ministra de las TIC.

En la edición 2021 de Colombia 4.0, el Ministerio de las TIC tiene como meta impactar a 430 mil personas con la socialización de técnicas de circulación, activación, reconocimiento y divulgación de las últimas tendencias del sector, además de generar negocios, aprendizaje y conocimiento, para fortalecer la apropiación de la tecnología en las regiones y ayudar a preparar al país para el futuro digital.

Barranquilla, Ocaña, Colombia 4.0, 2021

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram