Contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Convocatorias

MinTIC abre convocatoria para promover comercialización de productos de 20 modelos asociativos digitales y 200 empresas de la industria Creativa Digital y TI

Nacional
Última actualización: 30 de agosto de 2021
  • La iniciativa, que tiene una inversión de 1.700 millones de pesos, busca fortalecer los servicios potencialmente exportables con base en tecnologías emergentes del sector.
  • La estrategia contempla una ruta de comercialización nacional e internacional para productos digitales y la transferencia de conocimiento impartida por parte de una universidad acreditada.
  • La convocatoria estará abierta del 1 de octubre al 12 de octubre y los seleccionados se conocerán el 22 de octubre.

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTIC), le sigue apostando a la reactivación económica de la Industria Creativa Digital y TI con el lanzamiento de la convocatoria Modelos Asociativos Digitales 4.0, que tiene como objetivo el fortalecimiento del sector por medio de la selección de 20 modelos asociativos digitales y de 200 empresas que hagan parte o no de los modelos asociativos, para apoyar la comercialización a nivel nacional e internacional de sus productos.

"No paramos en nuestra labor de seguir conectando con sentido y apoyar la reactivación económica. Es así como presentamos esta iniciativa que tiene una inversión de 1.700 millones de pesos ($1.781.430.000), y por medio de la cual esperamos que los beneficiarios logren aumentar sus capacidades comerciales e identificar servicios y productos potencialmente exportables con base en tecnologías emergentes", aseguró Karen Abudinen, ministra TIC.

La ministra señaló que la iniciativa incluye la transferencia de conocimiento para que los modelos asociativos digitales adquieran habilidades comerciales e implementen en sus procesos tecnologías emergentes como internet de las cosas, big data, ciencia de datos, innovación, tecnologías de software e industrias 4.0, conectividad y IoT, entre otros.

La convocatoria beneficiará a los modelos asociativos del sector TI y Creativo Digital del país como clúster, asociaciones empresarias, gremios, organizaciones de desarrollo empresarial, entidades sin ánimo de lucro, sociedades de economía mixta y empresas que hagan parte o no de los modelos asociativos, a través de una ruta de comercialización nacional e internacional para productos digitales, con el apoyo de tecnologías emergentes para diversificar la oferta exportable, promover el desarrollo regional y aportar a la reactivación económica.

Cada uno de los 20 modelos asociativos podrá presentar hasta 15 empresas. Su selección y el de las empresas que hagan parte o no de los modelos asociativos, se realizará en orden de llegada hasta completar los 20 modelos asociativos y 200 empresas.

La transferencia de conocimiento será de 80 horas y se impartirá por parte de una universidad acreditada como de alta calidad por parte del Ministerio de Educación de Colombia.

Cada empresa que sea beneficiada contará con una ruta de internacionalización de un producto o servicios, que podrá ser comercializado en el marco de una rueda de negocios.

La convocatoria estará abierta del 1 de octubre al 12 de octubre y los seleccionados se conocerán el 22 de octubre.

Las empresas interesas en inscribirse pueden hacerlo en:

En PDF adjunto las empresas interesadas pueden consultar el instructivo de inscripción.

Instructivo inscripción modelosInstructivo inscripción modelos TDRTDR

Anexo 1 - Asignación de equipo de trabajo

ASIGNACIÓN PERSONA PARA TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO PARA EMPRESASASIGNACIÓN PERSONA PARA TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO PARA EMPRESAS Adenda #1Adenda #1

MinTIC, convocatoria, promover, comercialización, productos, modelos, asociativos, digitales, empresas, industria Creativa Digital, TI

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram