Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

La TV pública sigue llevando a los colombianos las producciones ganadoras de ‘Abre Cámara 2020’

Nacional
Última actualización: 17 de septiembre de 2021
  • Entre las nuevas producciones se destacan series de ficción que narran épocas diferentes de Colombia, documentales y programas animados que esperan atrapar a la audiencia más joven.

En el 2020 el sector audiovisual colombiano se vio gravemente afectado por la crisis del covid-19. Tanto la producción como la exhibición de cine tuvieron que parar actividades. El empleo cayó un 50% en el primer caso y un 35% en el segundo.

Desde ese entonces y con el objetivo de responder a la necesidad de un sector en crisis, el Ministerio de las TIC se comprometió con la reactivación de la industria creativa a través de varios frentes. Entre ellos se encuentran las convocatorias audiovisuales "Abre Cámara 01", una iniciativa que en el 2020 entregó cerca de $23 mil millones para la producción de 82 proyectos audiovisuales entre series de ficción y documentales. El Ministerio de las TIC apoyó el trabajo de preproducción, producción, posproducción. Además, implementó nuevas estrategias para apoyar la divulgación y circulación de los productos audiovisuales.

Adicionalmente, el Ministerio de las TIC se ha encargado de que las series ganadoras tengan un espacio en la TV pública. Estos son los estrenos de las mejores producciones de "Abre Cámara 2020" que serán estrenados en Telecafé, Telecaribe y Señal Colombia

Sin la luz perpetua

27 Sep. 2021 08:30PM , Telecaribe

Esta miniserie, producida por Mnesia Films, de seis capítulos narra tres historias en diferentes décadas de Colombia: Un militar colombiano que desapareció en la Guerra de Corea y su esposa que todavía lo espera 35 años después, un sacerdote que busca desesperadamente a un colega y amigo desaparecido por paramilitares; y una periodista que anhela encontrar la familia de un cuerpo enterrado como N.N que ha sido identificado y nadie reclama.

La búsqueda del amor, la redención y la dignificación, alrededor de una figura ausente, son el motor de estas tres historias.

Thermalia

Sábado 18 de sept 10:00 a. m. Telecaribe

Thermalia es una serie animada de 5 capítulos, dirigida para niños y producida por Venturia Animation Studios. ​​En Thermalia, una tierra en la que reina la armonía entre sus diversos territorios y pueblos (animales, plantas y humanoides), aparece una figura de oro que, de una manera irracional, despierta la terrible enfermedad de la avaricia en los adultos. Los llamados a recobrar el orden son un grupo de niños, quienes, por su corta edad, no sufren sus efectos.

Cucutú

Estreno: Domingo 19 de septiembre, 11 :30 A.M por Telecafé

Producida por Vueltacanela Creative Productions, esta serie de ficción animada para niños de 3 a 5 años tiene como objetivo brindar herramientas a los niños para que comprendan el lenguaje musical a través de historias sencillas y divertidas.

Esta es la historia de los Cucutú, un grupo de amigos compuesto por pájaros y cucarrones que asisten juntos a la escuela en un bosque mágico. A la hora del recreo, esta pandilla amistosa disfruta un juego tradicional en el patio del colegio situado en un jardín.

Al jugar surgen acuerdos, y desacuerdos, obstáculos o retos que deben solucionar como grupo para, finalmente, terminar el reto en armonía. El recreo siempre termina con una canción que lleva implícita conceptos musicales como altura, duración, timbre, forma e intensidad, de manera sutil y divertida.

El acertijo

Estreno: Domingo, 26 de septiembre a las 20:00 p.m. por Señal Colombia

Esta serie de ficción juvenil es un recorrido por la magia, los enigmas, los sueños y la literatura.

La historia de El acertijo gira en torno a un grupo de estudiantes de un colegio público que cursan último grado de bachillerato, descubrirán la importancia de luchar por los sueños y elegir su propio camino sin temor a equivocarse, gracias al método poco convencional del profesor Pérez, quien, a través de la literatura los sumerge en un viaje de misterio, letras y magia donde tendrán que descifrar cinco enigmas y un acertijo como instrumento para interpretar sus propias batallas mentales.

Señal de la TV pública, producciones ganadoras, ‘Abre Cámara 2020’, colombianos

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram