Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Convocatorias

Expertas en educación financiera para mujeres estarán en taller virtual y gratuito del MinTIC

Nacional
Última actualización: 22 de septiembre de 2021
  • En los próximos meses serán abordados otros temas como seguridad y prevención de la violencia de género y el liderazgo y networking.
  • “Por TIC Mujer” espera formar en habilidades digitales a más de 35 mil colombianas a través de cursos gratuitos en creación de contenidos y emprendimiento

Con el propósito de mejorar el conocimiento financiero y orientar a las colombianas en este ámbito, el próximo miércoles 29 de septiembre a las 9:00 a. m, el Ministerio de las TIC realizará un taller gratuito y virtual sobre fortalecimiento emprendedor femenino y las finanzas en el mundo digital, encuentro que mejorará las habilidades de las mujeres para identificar riesgos y oportunidades.

Las asistentes tendrán la oportunidad de interactuar con expertas como Ángela María Panqueva, directora de inclusión y equidad de Bancamía; Laura Medina, emprendedora de Finaktiva, y Sandra Rubio Dacosta, emprendedora de Imix. El taller contará con la presentación de Pilar Schmitt.

Las colombianas interesadas en participar del encuentro pueden inscribirse en la página del Ministerio de las TIC (www.mintic.gov.co); en la página web de "Por TIC Mujer" (https://mintic.gov.co/micrositios/porticmujer/748/w3-channel.html)

"Conocer sobre el dinero significa aprender a administrarlo. Hoy en día cualquier decisión importante tiene un componente financiero que puede afectar la tranquilidad y el bienestar de nuestras familias. Es por esta razón que es necesario que las mujeres mejoremos la comprensión de nuestras finanzas, es decir, conocer sobre nuestros ingresos, gastos, ahorros, deudas, e incluso, inversiones. Sin duda, enseñar a una mujer a manejar sus finanzas es una forma contundente de construir equidad de género", dijo la directora de apropiación digital del MinTIC, Katty Eljach.

La funcionaria explicó que este será el primero de tres encuentros en habilidades blandas organizados por el Ministerio de las TIC. En los próximos meses serán abordados temas como seguridad y prevención de la violencia de género y el liderazgo y networking.

En su tercer año consecutivo, "Por TIC Mujer" ha beneficiado a más de 15.000 mujeres. En este 2021 se espera formar en habilidades digitales a más de 35.000 mediante cursos gratuitos en creación de contenidos y emprendimiento.

¿Quieres asistir al taller de Educación Financiera de Por TIC Mujer?

Expertas, educación, financiera, mujeres, taller, virtual, gratis, MinTIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram