Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Centros de Transformación Digital Empresarial continuarán operando en las regiones del país

Nacional
Última actualización: 22 de septiembre de 2021
  • Las mipymes seguirán contando con los servicios de 13 CTDE, a través de los cuales se tiene la meta de atender a 2.000 empresas, que se sumarán a las 20.000 que se han beneficiado con esta estrategia de los Ministerios TIC, de Comercio e iNNpulsa Colombia.

Las mipymes de las regiones colombianas continuarán teniendo a su disposición los servicios de los Centros de Transformación Digital Empresarial (CTDE), para recibir acompañamiento técnico y personalizado, iniciar su ruta hacia la transformación digital y, en el camino, fortalecer sus procesos productivos.

Serán 13 los CTDE que seguirán operando hasta diciembre en diferentes regiones del país, con el objetivo de contribuir con el fortalecimiento y reactivación económica del tejido empresarial a través de la implementación estratégica de las TIC.

El anuncio se hizo este miércoles en Armenia (Quindío), por parte de los ministerios de las TIC y de Comercio, e iNNpulsa Colombia, encargados de desarrollar esta estrategia que beneficia a más de 20.000 mipymes, de las cuales 7.000 fueron transformadas digitalmente y hoy cuentan con mayores herramientas para enfrentar los retos de la economía digital.

"La transformación digital de las empresas no da más espera. Hoy transformarse y usar las tecnologías es una necesidad, para la sostenibilidad de los negocios. Los CTDE apoyan a las mipymes, con énfasis en región, para que se beneficien con el uso estratégico de las TIC en los procesos operativos, lo que se traduce en empresas con mayores ventas o más ganancias, en generación de empleo, en mayor eficiencia y ahorro de gastos", afirmó el ministro TIC encargado, Iván Durán.

Los 13 Centros que resultaron viables en la convocatoria de continuidad y que estarán en servicio desde el próximo mes son los desarrollados en alianza con la Cámara de Comercio de Ibagué, la Cámara de Comercio de Dosquebradas, la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, la Cámara de Comercio de Cali, la Cámara de Comercio de Santa Marta por el Magdalena, la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío, la Cámara de Comercio de Bucaramanga, la Cámara de Comercio de Urabá, la Cámara de Comercio de Duitama, la Cámara de Comercio de Barrancabermeja, la Cámara de Comercio del Sur y Oriente del Tolima, la Cámara de Comercio de Valledupar y la Cámara de Comercio del Piedemonte Araucano.

"Este último año ha demostrado que las empresas del país deben fortalecer sus capacidades digitales para mantenerse vigentes y competitivas; por eso es de gran entusiasmo que, gracias a nuestra alianza con el Ministerio de Comercio, el Ministerio TIC y las distintas cámaras de comercio del país, aseguremos que nuestros empresarios y emprendedores sigan recibiendo el acompañamiento que requieren para robustecer sus procesos de transformación digital", detalló Francisco Noguera, presidente de iNNpulsa Colombia.

En esta fase de los Centros de Transformación Digital se invertirán 1.920 millones de pesos, y se tiene la meta de atender a 2.000 empresas más, y transformar a 750. En ellos se prestan los servicios de sensibilización, diagnóstico del nivel de madurez digital de la empresa, diseño de planes de transformación digital, la capacitación y desarrollo empresarial y acompañamiento en la implementación de las soluciones TIC.

Los empresarios pueden consultar su CTDE más cercano en la página www.centrosdetransformaciondigital.gov.co.

Centros,Transformación, Digital, Empresarial

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram